Colores Carmesí

Guia de Colores >>> Colores Carmesí

Datos sobre Colores Carmesí

El color carmesí corresponde específicamente a la coloración del polvo que resultaba de triturar los cuerpos secos de los insectos llamados quermes (Kermes vermilio& 8239;), que se recogían principalmente de los arbustos Quercus coccifera, y que se comercializaba en los países mediterráneos como pigmento para teñir telas.

El origen de este color siempre ha estado ligado al poder junto con el el escarlata al que se le parece, por ejemplo en la Europa del siglo XV era considerado el más suntuoso y caro.

El carmesí es considerado el color tradicional de Castilla (España). Los pendones de muchas villas y pueblos castellanos se definen actual y tradicionalmente por ese color.

Algunas regiones tambien usan el carmesí o rojo carmesi como por ejemplo la Bandera de la provincia de León, la Bandera de la provincia de Segovia, de «rojo carmesí», la Bandera de la Murcia, de color «rojo carmesí o cartagena», Estandarte oficial de la Generalidad Valenciana, que fija el escudo «sobre fondo carmesí tradicional ribeteado de oro», Bandera de Álava, de color carmesí, Bandera de la provincia de Albacete,, Bandera de la provincia de Valladolid, de «rojo carmesí» o la Bandera de Vizcaya todas estas banderas suelen fijar el color o bien con un texto, con una codificación estandar o con una referencia a un codigo pantone.

Gran cantidad de Municipios españoles tienen el color carmesí en su la Bandera o Escudo como por ejemplo La Bandera de Sevilla, La Bandera de Teruel, La Bandera de Alcira, La Bandera de Corbera, La Bandera de Puebla del Duc, La Bandera de Aguilar de Campo, La Bandera de Alcalá de los Gazules, La Bandera de Benamejí, La Bandera de Hinojos, La Bandera de Andújar, La Bandera de Abanto y Ciérvana, La Bandera de Valladolid, La Bandera de Aracena, La Bandera de Sagahún, La Bandera de Muñana, La Bandera de Miranda de Ebro, La Bandera de Chiclana de la Frontera, La Bandera de La Granjuela,  La Bandera de Alpedrete, La Bandera de Getafe, La Bandera de Peñafiel, La Bandera de Almería, La Bandera de Pulpí, La Bandera de Jaraicejo,  La Bandera de Lérida, La Bandera de Badajoz, La Bandera de Toledo, La Bandera de Albacete, La Bandera de Cuenca, La Bandera de Cartagena, La Bandera de Jorquera, La Bandera de Vera, La Bandera de Madrid, La Bandera de Paredes de Nava, La Bandera de Cármenes, La Bandera de Móstoles, La Bandera de Navalcarnero, La Bandera de Baztán, La Bandera de Santullán  de Lantadilla y  La Bandera de Arroyo de la Encomienda.

A nivel psicologico, los tonos carmesí son colores muy dinamicos que llevan al movimiento y son interesantes para llamar la atención, por ello son muy usados en marketing . Por otro lado el carmesi es un color que tiene una relacion muy importante con la sensualidad y que puede dar efectos en aquellos que tienen problemas con esta última.

Otra curiosidad sobre los tonos carmesí, En el antiguo testamento, en el Tabernáculo y en las ceremonias se debian usar tres tintes : t& 283;k& 275;let , ’arg& 257;m& 257;n y karmiyl . T& 283;k& 275;let sería un púrpura azulado, ’arg& 257;m& 257;n, un púrpura rojizo; y karmiyl, rojo «carmesí».

Algunas Webs Amigas: Agar-agar . VPO en Leon .