Colores Carmesí

Guia de Colores >>> Colores Carmesí

Datos sobre Colores Carmesí

Otros nombres del carmesi son cremesino, tinte del querme, cármeso, carmesín o rojo de grana y en la region española de murcia tambien es llamado Rojo Cartagena.

El carmesí es considerado el color tradicional de Castilla (España). Los pendones de muchas villas y pueblos castellanos se definen actual y tradicionalmente por ese color.

En los siglos XVIII y XIX se juzgó que el llamado carmesí representaba al púrpura heráldico, llevando a considerar el pendón castellano portado por los comuneros como púrpureo, aun sin haber pruebas de ello.

Algunas regiones tambien usan el carmesí o rojo carmesi como por ejemplo la Bandera de la provincia de León, la Bandera de la provincia de Segovia, de «rojo carmesí», la Bandera de la Murcia, de color «rojo carmesí o cartagena», Estandarte oficial de la Generalidad Valenciana, que fija el escudo «sobre fondo carmesí tradicional ribeteado de oro», Bandera de Álava, de color carmesí, Bandera de la provincia de Albacete,, Bandera de la provincia de Valladolid, de «rojo carmesí» o la Bandera de Vizcaya todas estas banderas suelen fijar el color o bien con un texto, con una codificación estandar o con una referencia a un codigo pantone.

En decoración, Los tonos Carmesí por sus fuerte relacion con el rojo pero de una forma aun más fuerte por ser vivo, está asociado a valores como la intensidad, el amor y la pasión. Por lo que es un color que se debe usar con cuidado pues puede producir agobio y es necesario mezclarlo con tonos neutros. De hecho es un color muy usado en cosmetica en pintalabios y otros productos femeninos.

A nivel psicologico, los tonos carmesí son colores muy dinamicos que llevan al movimiento y son interesantes para llamar la atención, por ello son muy usados en marketing . Por otro lado el carmesi es un color que tiene una relacion muy importante con la sensualidad y que puede dar efectos en aquellos que tienen problemas con esta última.

Otra curiosidad sobre los tonos carmesí, En el antiguo testamento, en el Tabernáculo y en las ceremonias se debian usar tres tintes : t& 283;k& 275;let , ’arg& 257;m& 257;n y karmiyl . T& 283;k& 275;let sería un púrpura azulado, ’arg& 257;m& 257;n, un púrpura rojizo; y karmiyl, rojo «carmesí».


Colores Carmesí con Nombre Propio

Algunos colores con nombre del tipo Colores Carmesí

otras webs amigas con información

Ciclos Fp de informática en Lleida . Ciclos formativos en Menorca . Becas de Ciclos Formativos en Comunitat Valenciana . Ciclos Fp de informática en A Coruña .
Condiciones de Uso