Colores Violeta

Guia de Colores >>> Colores Violeta

Datos sobre Colores Violeta

Significa martirio, misticismo, tristeza, aflicción, profundidad y también experiencia.

El violeta en tonos oscuros o creando diseños con negro denota desesperación, miseria deslealtad y traicion.

Es un color que es muy usando en contextos religiosos y mezclado con blanco sigunifica el dolor de la perdida y la muerte. De hecho es un color muy tipico en las flores mortuorias.

Del color Violeta, es de destacar que son las ondas más pequeñas y más energeticas que el ser humano puede distingur es lo que se suele llamar el Violeta espectral, color violeta de la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir, Algunos animales tienen receptores en los ojos para ver colores superiores llamados ultravioletas por lo que su concepcion de la realidad es muy diferente de nosotros, Existen gafas especiales que convierten estas ondas en luz visible y permiten verlas.

A nivel de instituciones el violeta es considerado el color del feminismo y la lucha por los derechos de las mujeres. Y su origen se halla probablemente en honor a las 129 mujeres que murieron en una fábrica textil de Estados Unidos en 1908, cuando el patrono por la huelga de las trabajadoras, prendiera fuego a la empresa con todas las mujeres dentro. Siendo el origen del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en el que se muestra el apoyo a esta causa tomando lazos morados en la solapa.

Se encuentra entre el azul y el púrpura, por lo que también puede denominársele azul púrpura.

Se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos, sirviendo este violeta «estándar» como modelo y referente para el color violeta. El violeta estándar puede verse en los graficos tanto en los modelos RGB y CMYK . La denominación de color «violeta» abarca un conjunto de coloraciones similares al color estándar, violáceas

La etimologia del violeta, del color violeta, nos lleva a los pétalos de las plantas homónimas del género Viola, como por ejemplo la violeta común (Viola odorata). En concreto La palabra violeta deriva del francés violette, este del francés antiguo viole, y este del latín v& 301;& 335;la,3 que designa a la planta homónima, y que es con el griego & 7988;ον (ion), ‘violeta’, probablemente derivado de un idioma mediterráneo pre-indoeuropeo.4 5

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Colores Violeta con Nombre Propio

Algunos colores con nombre del tipo Colores Violeta

otras webs amigas con información

Guia Bergen Noruega . Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Segovia . Ciclos Fp de Automoción en Badajoz . Ciclos Fp de informática en Girona .
Condiciones de Uso

Un hotel amigo