Colores Violeta

Guia de Colores >>> Colores Violeta

Datos sobre Colores Violeta

A nivel cientifico, el color Violeta es el esta formado por los trenes de ondas con longitud de onda dominante mide entre 380 y 420 nanometros y es un color muy

Del color Violeta, es de destacar que son las ondas más pequeñas y más energeticas que el ser humano puede distingur es lo que se suele llamar el Violeta espectral, color violeta de la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir, Algunos animales tienen receptores en los ojos para ver colores superiores llamados ultravioletas por lo que su concepcion de la realidad es muy diferente de nosotros, Existen gafas especiales que convierten estas ondas en luz visible y permiten verlas.

La referencia originaria del color violeta son los pétalos de las plantas homónimas del género Viola, como por ejemplo la violeta común (Viola odorata).

El origen de violeta ha sufrido un largo camino a lo largo de su existencia y probablemente derive del nombre de la flor que tiene su color, la violeta. violeta deriva del termino francés violette, que a su vez deriva del francés antiguo viole, y finalmente este del termino latín v&301;&335;la que designa a la planta homónima y que derivaba a su vez de un idioma mediterráneo pre-indoeuropeo.

La longitud de onda de la luz violeta es de alrededor de 400 nm; las frecuencias más altas que el violeta —y, por lo tanto, de longitudes de onda más cortas— se denominan ultravioletas y no son visibles. Así, el color violeta corresponde a la frecuencia más alta de luz discernible por el ojo humano.

A nivel de instituciones el violeta es considerado el color del feminismo y la lucha por los derechos de las mujeres. Y su origen se halla probablemente en honor a las 129 mujeres que murieron en una fábrica textil de Estados Unidos en 1908, cuando el patrono por la huelga de las trabajadoras, prendiera fuego a la empresa con todas las mujeres dentro. Siendo el origen del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en el que se muestra el apoyo a esta causa tomando lazos morados en la solapa.

Se encuentra entre el azul y el púrpura, por lo que también puede denominársele azul púrpura.

Se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos, sirviendo este violeta «estándar» como modelo y referente para el color violeta. El violeta estándar puede verse en los graficos tanto en los modelos RGB y CMYK . La denominación de color «violeta» abarca un conjunto de coloraciones similares al color estándar, violáceas

La etimologia del violeta, del color violeta, nos lleva a los pétalos de las plantas homónimas del género Viola, como por ejemplo la violeta común (Viola odorata). En concreto La palabra violeta deriva del francés violette, este del francés antiguo viole, y este del latín v&301;&335;la,3 que designa a la planta homónima, y que es con el griego &7988;ον (ion), ‘violeta’, probablemente derivado de un idioma mediterráneo pre-indoeuropeo.4 5