Colores Blancos

Guia de Colores >>> Colores Blancos

Datos sobre Colores Blancos

El blanco con el negro, por oposicion muestra el ying y el yang, el bien y el mal y la naturaleza dialectica de todos los comportamientos del mundo.

Entre los pocos conceptos negativos del blanco, está que es un color que en la moda, engorda al que lo lleva, es por ello que muchas novias lo pasan muy mal cuando van a comprar el vestido y muchas hacen dietas para verse delgadas ese dia especial.

Es un color poco comun en la naturaleza salvo el climas nordicos pues tiene muy buenas propiedades de camuflaje en la nieve para los seres vivos . En climas templados lo podemos encontrar en muchas flores que lo usan como llamada.

En decoracion es un color que aporta mucha claridad a todos los espacios y es ideal para grandes extensiones como paredes o muebles, con contrastes de colores más fuertes para los detalles.

El color blanco es el simbolo internacional de la paz y es usado para señalar la rendición o una solicitud de tregua en las guerras. Esto es debido al simbolo de la paloma biblica de color blanco que significo la reconciliación de dios con su pueblo en el Mito del diluvio biblico del que solo escapo Noe. Es muy curioso que el renacimiento de este simbolo vino de mano del artista español Pablo Picasso que en 1949 promocionó mediante un cartel de una paloma el Consejo Mundial de la Paz,

En la religion cristiana es el color más sagrado, el Espíritu Santo se representa como una paloma blanca, es el color que viste el Papa, y los niños que van a recibir su primera comunión.

Tambien es el nombre de muchas representaciones de la virgen como la blanca paloma de la virgen del Rocio.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño