Colores Dorados

Guia de Colores >>> Colores Dorados

Datos sobre Colores Dorados

En el arte se suele utilizar una pintura metálica que reluce de forma aproximada a como lo hace el oro real. El oro verdadero (en forma de hojas de oro) se usaba para representar el color en cuadros -especialmente en el arte sacro de iglesias cristianas-, como por ejemplo para el halo de los santos. El oro también puede ser tejido en la seda para darle una apariencia oriental tradicional.

Si decides usar este color en decoración, es muy importante que no abuses del mismo, ya que eso dará como resultado un ambiente sobrecargado. El dorado se puede combinar con prácticamente todos los colores —fríos, cálidos y también neutrales—, todo depende del estilo que quieras crear.

El dorado se puede combinar con prácticamente todos los colores. / Foto: Mafe MolinariEl dorado se puede combinar con prácticamente todos los colores. / Foto: Mafe Molinari

Puedes usar el dorado en paredes a través del uso de pintura, papel tapiz o cerámicas; si no quieres comprometerte tanto, puedes utilizarlo en pequeños objetos y superficies como muebles, adornos, tapizados y lámparas.

Para un ambiente más moderno, el color negro y el chocolate son las mejores alternativas.

Cualquiera que sea el color que utilices para combinar con el dorado, ten en cuenta que el ambiente necesita de buena iluminación, ya sea natural o artificial, para que los contrastes destaquen.

Color festivo, color real, el dorado significa mucho y no siempre encuentra su sitio en una casa, fuera de los períodos de fiesta. Hagamos un pequeño repaso de este color intenso que hay que acomodar y distribuir con toques delicados.

En decoración, el dorado te lleva a toda una época, un estilo "versallesco" símbolo de riqueza. Es verdad que el dorado es un color que se asocia, ante todo, con el oro, material precioso y que se encuentra más en los museos que entre tus amigos… ¡por falta de medios! Sin embargo, podemos crear fácilmente un ambiente cálido colgando en la pared del salón o de una habitación marcos dorados, con un aspecto de madera envejecida por el tiempo.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño