Colores Celestes

Guia de Colores >>> Colores Celestes

Datos sobre Colores Celestes

El Celeste como otros colores con denotaciones de blanco más un color principal forma parte de los colores llamados pastel dan la sensación de ser colores suaves y calidos que invitan a la calma y a la reflexion

En decoracion de interiores, Los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores son poco fuertes, debido a su suavidad, resultan tranquilizantes para los niños. Otros colores pastel son Celeste (Blanco + Azul ), Marino (Blanco y Azul Verdoso ) , Marfil. (Blanco + Ocre) y Rosa claro. (Blanco + Rojo).

El celeste o azul celeste, también llamado cerúleo, azul cerúleo o azul bebé, es un color azul semiclaro, de saturación intensa.

Los tonos celeste corresponde a la coloración del cielo diurno despejados sin embargo en el uso general su tonalidad varía, entendiendo cualquier azul más o menos claro, a veces purpúreo o aturquesado.

El origen del nombre celestes en castellano tiene su raiz en el vocablo latino caelestis, que significaba ‘celestial’, y que fue tomado del griego caelum, ‘firmamento, cielo, morada de los dioses, clima’.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes gráficas y diseño