Colores Fucsia

Guia de Colores >>> Colores Fucsia

Datos sobre Colores Fucsia

Los colores Fucsia son colores de un rojo purpúreo intenso que se parecen (y de hecho son indistingubles del magenta.)

A nivel psicologico, los colores fucsia gracias a su gran aporte de saturacion son buenos para animar y dar emocion y crear ambientes llenos de sentimientos positivos, ademas las tonalidades purpuras del tono nos daran un plus de tranquilidad.

En decoracion de interiores es un color muy interesante para jugar con el contraste a los grises y otros ambientes empresariales y neutros, a los que aporta cierta alegria.El fucsia tiene parecidos a los tonos rosa y como otros rosas aporta una fuerte carga de dulzura muy adecuado para decoracion de ambientes juveniles e infantiles femeninos.

El origen de este color fue La fucsina se utilizó inicialmente como colorante textil. Como tinte para telas tuvo inmediatamente un gran éxito debido a su color intenso, a pesar de que se decoloraba rápidamente por efecto de la luz.

La fucsina creo un problema de salud publica el siglo XIX ya que aun siendo tóxica se uso para colorear vinos dando lugar a algunas intoxicaciones, sin embargo fue prohibido su uso en el siglo XX.