Colores Azules

Guia de Colores >>> Colores Azules

Datos sobre Colores Azules

En un nivel psicologico, El azul esta vinculado con la circunspección o pensamiento interior, la inteligencia y las emociones profundas.

El azul mezclado con blanco es pureza, fe, y cielo, por lo que es un color muy usado en religiones como en el islam, en la que es un color sagrado o en el cristianismo ya que en tonos azules el color de jesus resucitado.

Las conotaciones más negativas del azul vienen cuando está mezclado con el negro o colores oscuros, situaciones en las que denota desesperación, fanatismo e intolerancia.

El azul es un color que esta relacionado con conceptos muy transcendentales como el afecto, constancia, delicadeza, espiritualdiad, fe, fidelidad, frío, honor, humildad, inmaterialidad, inmortalidad, intangible, introversión, la nada, luto, melancolía, pasividad, poder, premio, recesión, sombras, ternura , terror, tristeza y la verdad.

Se asemeja a la coloración más característica del lapislázuli.

El azul heráldico se denomina azur. Y es uno de los esmaltes heráldicos más antiguos que se halla en lugares tan renombrados como los reyes Capetos de Francia o en los escudos de Dinamarca e Irlanda.

Tambien el azul es un color de memoria funesta en Argentina debido que era el color de los los militares se identificaban con el color azul, por contraposición a los rojos o colorados, la oposición. Aunque es tambien uno de sus emblemas nacionales siendo el color de su bandera y de su seleccion de futbol.

En el Antiguo Egipto el azul era un color sagrado que se asociaba a la templanza y a la sabiduría y era atributo del Sumo Sacerdote.

A nivel politico, suele ser uno de los colores de los dos partidos en sistemas bipartidistas, generalmente asociado con la derecha, las politicas conservadoras y liberales por contraposicion al rojo de los partidos más de izquierda. Por ejemplo es el color de los partidos conservadores en

El estilo de musica Blues, (azules) deriva de que en el mundo anglosajon "blue" es un sinónimo de "triste" o "melancólico" como en la expresión to be blue.

El Azul es el color del cielo y del agua, y aunque el agua son casi transparentes, El agua potable y el agua de mar : tiene un color ligeramente azulado, que se nota al mirar a través de varios metros de agua.

El aire tampoco es completamente transparente El Azul es el color del cielo, este efecto es generado por la modificacion de las propiedades de la luz solar (difracción ) al pasar del vacio la capa de más de 10 km de aire concentrado.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Colores Azules con Nombre Propio

Algunos colores con nombre del tipo Colores Azules

otras webs amigas con información

Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Teruel . VPO en Huesca . Becas de Ciclos Formativos en Comunidad Foral de Navarra . VPO en Cantabria .
Condiciones de Uso