Colores Azules

Guia de Colores >>> Colores Azules

Datos sobre Colores Azules

Este color en sus acepciones mas claras es un color casi siempre positivo, es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad. También significa descanso incluso en tonos oscuros mates.

El azul mezclado con blanco es pureza, fe, y cielo, por lo que es un color muy usado en religiones como en el islam, en la que es un color sagrado o en el cristianismo ya que en tonos azules el color de jesus resucitado.

Las conotaciones más negativas del azul vienen cuando está mezclado con el negro o colores oscuros, situaciones en las que denota desesperación, fanatismo e intolerancia.

Se asemeja a la coloración más característica del lapislázuli.

A nivel politico es el color de muchas banderas nacionales por pertenecer a los colores paneslavos, O por motivos más curiosos como en la bandera de Israel, en cuyo las franjas azules fueron especificadas a Moisés por Dios en los mantos talit.

El azul es un color muy usado en los ejercitos como por ejemplo en los soldados norteños de la Unión de los EEUU en la guerra de seccesion, en contraposición con el gris de los esclavistas de la Confederación.

Tambien el azul es un color de memoria funesta en Argentina debido que era el color de los los militares se identificaban con el color azul, por contraposición a los rojos o colorados, la oposición. Aunque es tambien uno de sus emblemas nacionales siendo el color de su bandera y de su seleccion de futbol.

En el Antiguo Egipto el azul era un color sagrado que se asociaba a la templanza y a la sabiduría y era atributo del Sumo Sacerdote.

A nivel politico, suele ser uno de los colores de los dos partidos en sistemas bipartidistas, generalmente asociado con la derecha, las politicas conservadoras y liberales por contraposicion al rojo de los partidos más de izquierda. Por ejemplo es el color de los partidos conservadores en

El estilo de musica Blues, (azules) deriva de que en el mundo anglosajon "blue" es un sinónimo de "triste" o "melancólico" como en la expresión to be blue.

La Expresion de la sangre azul es muy curiosa ya que se debe a la palidez de los aristócratas que al no salír a trabajar no se ponian morenos y se le veian las venas azules.

El Azul es el color del cielo y del agua, y aunque el agua son casi transparentes, El agua potable y el agua de mar : tiene un color ligeramente azulado, que se nota al mirar a través de varios metros de agua.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño