Color Carmesí eléctrico

Guia de Colores >> Colores Carmesí >> Carmesí eléctrico

Color Carmesí eléctrico

Este es el color Carmesí eléctrico cuyo codigo es #FF003F

Color es #FF003F

Codigos Html y Css para color Carmesí eléctrico

Color Carmesí eléctrico de Fuente

El color Carmesí eléctrico tiene esta codificacion HTML #FF003F. Si deseamos usarlo como fuente debemos usar este codigo

Html 4.0 y anteriores

Html 5.0



Fondo con color #FF003F

Fondo con color #FF003F

Color #FF003F como Borde


Borde con color #FF003F

Codigos Css Carmesí eléctrico

Imagen con color Carmesí eléctrico

foto color Carmesí eléctrico

Algunos datos sobre el Color Carmesí eléctrico

El Color Carmesí eléctrico es del tipo color Carmesí

El color Carmesí eléctrico es aproximadamente un Carmesí. Algunas de las caracteristicas que podemos destacar de el son las siguientes.


El color carmesí corresponde específicamente a la coloración del polvo que resultaba de triturar los cuerpos secos de los insectos llamados quermes (Kermes vermilio& 8239;), que se recogían principalmente de los arbustos Quercus coccifera, y que se comercializaba en los países mediterráneos como pigmento para teñir telas.

Otros nombres del carmesi son cremesino, tinte del querme, cármeso, carmesín o rojo de grana y en la region española de murcia tambien es llamado Rojo Cartagena.

A menudo se le confunde con el color escarlata a cualquier tela teñida de rojo vivo si embargo el carmesí es menos saturado que el escarlata, un poco más apagado.

El origen de este color siempre ha estado ligado al poder junto con el el escarlata al que se le parece, por ejemplo en la Europa del siglo XV era considerado el más suntuoso y caro.

El carmesí es considerado el color tradicional de Castilla (España). Los pendones de muchas villas y pueblos castellanos se definen actual y tradicionalmente por ese color.

Algunas regiones tambien usan el carmesí o rojo carmesi como por ejemplo la Bandera de la provincia de León, la Bandera de la provincia de Segovia, de «rojo carmesí», la Bandera de la Murcia, de color «rojo carmesí o cartagena», Estandarte oficial de la Generalidad Valenciana, que fija el escudo «sobre fondo carmesí tradicional ribeteado de oro», Bandera de Álava, de color carmesí, Bandera de la provincia de Albacete,, Bandera de la provincia de Valladolid, de «rojo carmesí» o la Bandera de Vizcaya todas estas banderas suelen fijar el color o bien con un texto, con una codificación estandar o con una referencia a un codigo pantone.

Gran cantidad de Municipios españoles tienen el color carmesí en su la Bandera o Escudo como por ejemplo La Bandera de Sevilla, La Bandera de Teruel, La Bandera de Alcira, La Bandera de Corbera, La Bandera de Puebla del Duc, La Bandera de Aguilar de Campo, La Bandera de Alcalá de los Gazules, La Bandera de Benamejí, La Bandera de Hinojos, La Bandera de Andújar, La Bandera de Abanto y Ciérvana, La Bandera de Valladolid, La Bandera de Aracena, La Bandera de Sagahún, La Bandera de Muñana, La Bandera de Miranda de Ebro, La Bandera de Chiclana de la Frontera, La Bandera de La Granjuela,  La Bandera de Alpedrete, La Bandera de Getafe, La Bandera de Peñafiel, La Bandera de Almería, La Bandera de Pulpí, La Bandera de Jaraicejo,  La Bandera de Lérida, La Bandera de Badajoz, La Bandera de Toledo, La Bandera de Albacete, La Bandera de Cuenca, La Bandera de Cartagena, La Bandera de Jorquera, La Bandera de Vera, La Bandera de Madrid, La Bandera de Paredes de Nava, La Bandera de Cármenes, La Bandera de Móstoles, La Bandera de Navalcarnero, La Bandera de Baztán, La Bandera de Santullán  de Lantadilla y  La Bandera de Arroyo de la Encomienda.

Colores del modelo HSV del color Carmesí

El modelo HSV de color divide cada color en tres componentes y es usado en las especificacion css3

Los tres valores que representa este modelo son Matiz, Saturación, Brillo

  • Matiz HSV de Carmesí 345

  • Saturación HSV de Carmesí 100

  • Brillo HSV de Carmesí 100

Podemos ver la distribucion de colores en un grafico.

colores HLS de Carmesí eléctrico

Otra forma de modelar el color Carmesí eléctrico es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores

  • Hue o Matiz de Carmesí

    Se refiere al tipo de color. llendo desde 0 a 360.

    Matiz de Carmesí eléctrico es 345 grados

  • Saturation o Saturación

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de Carmesí eléctrico es 100 %

  • Intensity o Luminosidad

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de Carmesí eléctrico es 50 %

Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.



Composicion intercambiados de #FF003F

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El complementario de ##FF003F es ##0ffbf

RBG # ##FF003F RBG #FF4000 BRG #40FF00 BGR #40FF00 GRB #00FF40 GBR #0040FF

Color complementario de #FF003F

El complementario es el color opuesto en la rueda cromatica y es muy interesante en decoracion por su posiblidad de contraste.

El complementario de #FF003F es #0ffbf

Rojo complementario 0

Verde complementario 255

Azul complementario 191

Composicion RGB de Carmesí eléctrico

Otra forma de ver el codigo RGB #FF003F es de manera porcentual sobre el total de los otros colores.

R 100,00%

G 0,00%

B 25,00%

100,00%

0,00%

25,00%

Composicion por componentes RGB de color Carmesí eléctrico

La Composicion por componentes RGB del color Carmesí se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color Carmesí, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 255

Verde 0

Azul 64

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB del total en el color Carmesí eléctrico cuyo codigo es #FF003F



Composicion por componentes CMYK

Cyan 0,00%

Magenta 100,00%

Yellow 74,90%

Black 0

Composicion CMYK de Carmesí eléctrico

El modelo CMYK que se basa en los colores Cian (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores como por ejemplo las impresoras.

Para el color Carmesí eléctrico cuya representacion RGB es Carmesí la distribución de colores es la siguiente :

= 0,00%+100,00%+74,90%+0,00%;

Cian C 0,00%

Magenta M 100,00%

Amarillo Y 74,90%

Negro K 0,00%

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .


0,00%

100,00%

74,90%

0,00%