Colores Rojos

Guia de Colores >>> Colores Rojos

Datos sobre Colores Rojos

Las personas cuyo color preferido es el rojo se las considera con una personalidad extrovertida, que viven hacia afuera.

El color rojo es el color de los escorpio. Segùn las indicaciones de la astrologia, Los escorpiones son personas muy apasionadas y es por esto que el rojo les favorece mucho en sus relaciones de pareja y laborales. El rojo le brinda al escorpio una visión muy positiva de la vida.

En astrologia, El rojo es el color de los nacidos en aries . La gran fuerza de este color que simboliza el poder, la ambición y el amor ayuda a los inseguros aries a enfrentarse a sus miedos. Sin embargo, no debe excederse en su uso ya que es un color muy fuerte y su uso puede producir sentimientos de enfado, irritablidad e incluso odio.

Es el color de los maniáticos y de Marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal.

en su mezcla con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.

El rojo, a nivel técnico y cientificio, es el color resultante de haces de ondas que tienen en su mayor parte longitudes de onda de entre mide entre 618 y 780 nanometros y es la mayor onda visible y de menor poder energetico ya que ondas electromagneticas mayores se consideran infrarojas y son las que producen el calor.

El Origen del significado de rojo se halla relacionado con el idioma protoindoeuropeo que se hablaba en europa el el milenio I ac con el termino *reudh–, ‘rojo’ derivó en el latín r&365;sse&365;s y de ahi al ‘rojo’,

El rojo por su fuerza psicologica tiene el valor internacional del concepto "Estado de Alerta" o "Peligro" , ya sea en los semaroforos, en banderas (bandera roja en las costas) o en mecanismos que se usan solo en monentos de maxima alerta, como el boton rojo el boron nuclear o el telefono rojo que unia la casa blanca con el kremlin para evitar una guerra nuclear.

El rojo es el color de las formaciones politicas de izquierda, sin embargo su uso fue bastante accidental ya que su identificacion derivo de los gorros de los revolucionarios jacobinos del siglo XVIII por oposicion al color azul de la sangre de la nobleza. En la Guerra Civil Española el término "rojo" se empleaba para referirse a los militantes leales a la Segunda República a los que se les tildaba de comunistas y Se identifica el comunismo con el rojo (siendo el rojo el color principal de la bandera de la Unión Soviética) por ejemplo la amenaza roja".

En otro lugar donde el rojo tambien represento el poder fue en el Imperio Romano donde el rojo era el símbolo de riqueza y bienestar económico ya que solamente los emperadores y senadores podian vestir de rojo.

Para los antiguos pueblos nahuas el rojo era el color del este, relacionado con Tezcatlipoca.

Entre los colores heráldicos, El Rojo se denomina gules y es es uno de los esmaltes heráldicos más antiguos.

Las ondas cuya longitud de onda son mayores que el rojo se llaman infrarojos y algunos animales tienen receptores en los ojos para ver esos colores superiores, por lo que su concepcion de la realidad es muy diferente de nosotros, Existen gafas especiales que convierten estas ondas en luz visible y permiten ver por la noche con el calor de los cuerpos.