Colores Amarillos

Guia de Colores >>> Colores Amarillos

Datos sobre Colores Amarillos

Según los terminos de la astrologia, los portadores del signo de geminis deben lucir el amarillo ya que puede ayudar mucho a mitigar la melancolia de los geminis y aporta mucha energía y vitalidad ya que se asocia con la luz y la felicidad. El amarillo ayuda al geminiano a ser organizado con sus cosas y a pensar de manera muy racional.

Como curiosidad se puede decir que el amarillo era el color favorito de Van Gogh, sobre todo en los últimos años de su crisis, como se puede observar en cuadros tran famosos como los girasoles.

Por supuesto es el color de la luz y del sol por lo tanto ha estado asociado a la divinidad en epocas pasadas

Sus similes más caracteristicos en la naturaleza son la flor del diente de león, la piel del limón maduro y por supuesto oro.

La denominación de color amarillo abarca un conjunto de coloraciones amarillentas similares al color estándar .

El amarillo es un color con muchas anecdotas como que El amarillo ha sido desde la edad moderna, relacionado con el sensacionalismo, prensa amarilla aunque a esto tambien se le da el nombre de prensa rosa.

Debido a que fue el color elegido en los EEUU para las primeras guias telefonicas a principios del Siglo XX, Las páginas amarillas son los directorios telefónicos de compañías en muchos países.

El color amarillo es un color real e imperial en china ya fue el símbolo del emperador de China y de la una figura mitológica china El Emperador amarillo.

En varios países, los taxis son de color amarillo. Esta práctica, comenzó en Nueva York, gracias a un taxista llamado Harry Allen quien tras enterarse de que este color era el más visible a la distancia. pintó su vehículo de color amarillo y fue seguido por sus compañeros de profesión.

El amarillo es el color de la mala suerte debido a un accidente del genial maestro de las letras francesas Molière que murió en un teatro, representando su obra El enfermo imaginario vestido de amarillo

En algunos países se dice coloquialmente que te da el amarillo cuando alguien palidece por una bajada de tensión, debido a haber consumido algún tipo de droga, sobre todo, por vía pulmonar.

Es un color asociado a la psicodelia debido a las canciones Yellow de Coldplay o Yellow Submarine de The Beatles.

Es un color muy utilizado en señalética de alerta y seguridad por su alta visibilidad.


Colores Amarillos con Nombre Propio

Algunos colores con nombre del tipo Colores Amarillos

otras webs amigas con información

Guia Bergen Noruega . Ciclos Fp de informática en Cantabria . Ciclos Fp de Automoción en Toledo . Ciclos Fp de informática en Eivissa .
Condiciones de Uso