Información sobre el Color felicidad

felicidad es una variedad del color Rojo y de él se pueden decir estas ideas:

El Rojo a nivel Psicologico tiene una gran cantidad de conotaciones tanto positivas como negativas, pero siendo en general un color muy fuerte.

Las personas cuyo color preferido es el rojo se las considera con una personalidad extrovertida, que viven hacia afuera.

El rojo es el color de aquellos que son ambicioso y material, y tienen un temperamento fuerte. se deja llevar por el impulso, mas que por la reflexión.

El color rojo es el color de los escorpio. Segùn las indicaciones de la astrologia, Los escorpiones son personas muy apasionadas y es por esto que el rojo les favorece mucho en sus relaciones de pareja y laborales. El rojo le brinda al escorpio una visión muy positiva de la vida.

En astrologia, El rojo es el color de los nacidos en aries . La gran fuerza de este color que simboliza el poder, la ambición y el amor ayuda a los inseguros aries a enfrentarse a sus miedos. Sin embargo, no debe excederse en su uso ya que es un color muy fuerte y su uso puede producir sentimientos de enfado, irritablidad e incluso odio.

Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, así mismo crueldad y rabia.

Es el color de los maniáticos y de Marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal.

Debido a su fuerza en decoracion hay que controlar su extensión e intensidad por su fuerza de excitación y por que el rojo en las grandes áreas fatiga la vista aunque es muy valorado como un detalle. En las paredes pude ir sobre un blanco para mostrar alegría, frivolidad, inocencia y juventud.

en su mezcla con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.

El rojo, a nivel técnico y cientificio, es el color resultante de haces de ondas que tienen en su mayor parte longitudes de onda de entre mide entre 618 y 780 nanometros y es la mayor onda visible y de menor poder energetico ya que ondas electromagneticas mayores se consideran infrarojas y son las que producen el calor.

Entre los elementos similares al rojo en la naturaleza se halla la coloración de la sangre arterial humana debido a la proteina de la hemoglobina. Tambien se halla en muchos animales que con el rojo en sus pieles muestran al presencia de veneno.

El Origen del significado de rojo se halla relacionado con el idioma protoindoeuropeo que se hablaba en europa el el milenio I ac con el termino *reudh–, ‘rojo’ derivó en el latín r& 365;sse& 365;s y de ahi al ‘rojo’,

El rojo por su fuerza psicologica tiene el valor internacional del concepto "Estado de Alerta" o "Peligro" , ya sea en los semaroforos, en banderas (bandera roja en las costas) o en mecanismos que se usan solo en monentos de maxima alerta, como el boton rojo el boron nuclear o el telefono rojo que unia la casa blanca con el kremlin para evitar una guerra nuclear.

El rojo es el color de las formaciones politicas de izquierda, sin embargo su uso fue bastante accidental ya que su identificacion derivo de los gorros de los revolucionarios jacobinos del siglo XVIII por oposicion al color azul de la sangre de la nobleza. En la Guerra Civil Española el término "rojo" se empleaba para referirse a los militantes leales a la Segunda República a los que se les tildaba de comunistas y Se identifica el comunismo con el rojo (siendo el rojo el color principal de la bandera de la Unión Soviética) por ejemplo la amenaza roja".

El rojo es el color del planeta Marte debido a la oxidacion de su corteza y es claramente distinguible incluso en cielos urbanos por su luz roja.

El rojo en la mitologia griega y romana era el dios Marte, el dios de la guerra y de la sangre que todos los dirigentes temian y respetaban

El rojo es un color muy usado en la cultura china, el rojo es el color de la buena suerte y se emplea para decoración. El dinero en las sociedades chinas se ofrece tradicionalmente en paquetes rojos y la ciudad prohibida tiene paredes rojas ya que el rojo era el símbolo del emperador y de la dinastía Ming y por ultimo al ser china comunista es su color de bandera de adopción.

El rojo también se emplea para indicar deudas, como en la expresión "números rojos". La práctica procede de los contables italianos que usaban tinta roja para indicar las deudas y tinta negra para indicar los haberes.

Es el color maldito en las bolsas europeas y americanas, ya que indica una bajada del precio de las acciones, sin embarago en los mercados de Asia indican subidas.

;

En otro lugar donde el rojo tambien represento el poder fue en el Imperio Romano donde el rojo era el símbolo de riqueza y bienestar económico ya que solamente los emperadores y senadores podian vestir de rojo.

En las culturas de extremo oriente, el rojo es el color del sur, del verano y del elemento fuego.

;

El rojo es representado por el fénix bermellón, que es a la vez una constelación y un animal mítico.

Para los antiguos pueblos nahuas el rojo era el color del este, relacionado con Tezcatlipoca.

Entre los colores heráldicos, El Rojo se denomina gules y es es uno de los esmaltes heráldicos más antiguos.

Las ondas cuya longitud de onda son mayores que el rojo se llaman infrarojos y algunos animales tienen receptores en los ojos para ver esos colores superiores, por lo que su concepcion de la realidad es muy diferente de nosotros, Existen gafas especiales que convierten estas ondas en luz visible y permiten ver por la noche con el calor de los cuerpos.

El rojo forma parte de los colores panafricanos, junto con el el verde, el negro y el amarillo que podemos ver en los simbolos nacionales de muchos paises africanos y otros americanos que descienden de africanos liberados. En el contexto panafricanos el rojo Representa la sangre vertida para la liberación de la colonización y de la esclavitud.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Codigos Html y Css para Color #felicidad

Color felicidad en una web

El color tiene esta codificacion HTML #felicidad .

Color #felicidad Html 4.0 con font

Si deseamos usar como fuente en html 4.0 debemos usar este código

Color #felicidad en Html 5.0 con div

Si deseamos usar como fuente en html 5.0 debemos usar este código

Color felicidad

Fondo con Color #felicidad

Si deseamos usar este color como el fondo de una región en html 5.0 debemos usar este código

Color #felicidad como Borde usando css

Si deseamos usar este color como el borde de una región en html 5.0 debemos usar este código


Borde con color felicidad

Códigos Css del color #felicidad

Codigos Css felicidad

Códigos Css3 de hsl para el color #felicidad

Colores Cercanos a FE

Color  
Color #
 
Color #1E
 
Color #3C
 
Color #5A
 
Color #78
 
Color #96
 
Color #B4
 
Color #D2
 
Color #F0
 
Color #10E
 
Color #12C
 
Color #14A
 
Color #168
 
Color #186
 
Color #1A4
 
Color #1C2
 
Color #1E0
 
Color #1FE
 
Color #21C
 
Color #23A
 

El color #felicidad

El color #felicidad es el siguiente

Color : #felicidad

Composición por Componentes RGB de color #felicidad

La Composicion por componentes RGB del color #felicidad se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color felicidad, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 254

Verde 0

Azul 12

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB total del color #felicidad

Composicion RGB por porcentajes de #felicidad

En el modelo RGB, cada color esta formado por una cantidad determinada de Rojo Verde y Azul. En este apartado Podemos ver porcentualmente la cantidad de cada uno de ellos en el color #felicidad .

Porcentaje de Rojo del color #felicidad: 95.488721804511%

Porcentaje de Verde del color #felicidad: 0%

Porcentaje de Azul del color #felicidad: 4.5112781954887%

95.488721804511%
0%
4.5112781954887%

Composicion intercambiados de #felicidad

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El Los colores intercambiados de #felicidad son los siguientes

RGB
Original
#felicidad
RBG
Verde<->Azul
#FE0C00
BRG
Verde->Azul->Rojo
#0CFE00
BGR
Rojo<->Azul
#0CFE00
GRB
Rojo<->Verde
#00FE0C
GBR
Verde->Rojo->Azul
#000CFE

Color complementario de #felicidad

El complementario es el color opuesto en la rueda cromática y es muy interesante en decoración por su posiblidad de contraste.

El complementario de #felicidad es #1fff3

Rojo complementario 1

Verde complementario 255

Azul complementario 243

#felicidad


#1fff3

Composición CMYK del color #felicidad

El modelo CMYK que se basa en los colores Cyan (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores, como por ejemplo las impresoras.

La distribución porcentual de colores CMYK para el color #felicidad es la siguiente :

esto quiere decir que para obtener #felicidad debemos usar estos colores en las siguientes proporciones

  • Valor de Cyan C = 0 => 0%

  • Valor de Magenta M = 1 => 51.28%

  • Valor de Amarillo Y = 0.95 => 48.72%

  • Valor de Negro K 0 => 0%

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .

Color #felicidad

Cyan 0
Magenta 1
Amarillo 0.95
Negro 0

Composición CMYK porcentual del color #felicidad

Estas vista te permite saber que cantidad de cada uno de los colores de CMYK, hay en el color #felicidad .

De Cyan hay porcentualmente un 0% .

De Magenta hay porcentualmente un 51.28% .

De Amarillo hay porcentualmente un 48.72% .

De Negro hay porcentualmente un 0% .

La Cantidad de tinta necesaria para este color es un 65% del total

Colores del modelo HSV para #felicidad

En esta parte analizamos el modelo HSV del color #felicidad . El modelo HSV divide cada color en tres componentes y es usado en las especificaciones CSS3

Los tres valores que representa este modelo son (Hue) Matiz, ( Saturation) Saturación, (Value) Brillo

  • Matiz es un valor entre 0 y 360 que da la vuelta a la rueda del color 0 es rojo, 60 es amarillo y 120 es verde.

  • La Saturación mide la relación de color y gris de un tono, asi cuando menor sea mayor tonalidad grisácea habrá y más decolorado estará. Los valores posibles van del 0% (gris) al 100% (color vivo).

  • Brillo es la cantidad de luz que tiene el color

Valores HSV
  • Matiz HSV de #felicidad es 357

  • Saturación HSV de #felicidad es 1

  • Brillo HSV de #felicidad es 1

Podemos ver la distribucion de los valores del modelo HSV en un grafico.

Saturación 1

Valor Brillo 1

Modelo HLS de felicidad

Otra forma de modelar el color # #felicidad es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores :

  • Hue o Matiz de felicidad

    Se refiere al tipo de color en una rueda de color que va desde 0 a 360 Grados.

    Si el Matiz es cercano a 0 sera un color mas o menos rojo, si es cercano a 140 es un verde y 240 es mas o menos un Azul.

    Matiz de felicidad es 357 grados

  • Saturation o Saturación de felicidad

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de felicidad es 100 %

    Minima Saturación Saturación felicidad Maxima Saturación
             
  • Intensity o Luminosidad de felicidad

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de felicidad es 50%

    Minima Luminosidad Luminosidad felicidad Maxima Luminosidad
Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.

Algunas Webs Amigas:

Copyright colores.org.es Contacto