Información sobre el Color bad3f2

bad3f2 es una variedad del color Azul Claro y de él se pueden decir estas ideas:

El Azul claro como otros colores con denotaciones de blanco más un color principal forma parte de los colores llamados pastel dan la sensación de ser colores suaves y calidos que invitan a la calma y a la reflexion

En decoracion de interiores, Los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores son poco fuertes, debido a su suavidad, resultan tranquilizantes para los niños. Otros colores pastel son Celeste (Blanco + Azul ), Marino (Blanco y Azul Verdoso ) , Marfil. (Blanco + Ocre) y Rosa claro. (Blanco + Rojo).

El Azul claro también llamado cerúleo, azul cerúleo o azul bebé, es un color azul semiclaro, de saturación intensa.

Los tonos Azul claro corresponde a la coloración del cielo diurno despejados sin embargo en el uso general su tonalidad varía, entendiendo cualquier azul más o menos claro, a veces purpúreo o aturquesado.

Otra forma aunque un poco rara de llamar a los colores de tonos Azul claro es cerúleo que aunque parecido, no tiene exactamente las mismas acepciones ya que es usado más en entornos formales como la heraldicos, religiosos o Artisticos por ser un pigmento azul utilizado tradicionalmente en pintura artística.

El Azul claro es el color que más aparece en la heráldica latinoamericana y los colores celestes son muy frecuente en escudos nacionales. Este Así, encontramos este esmalte en los escudos nacionales de Guatemala, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

En la heráldica europea, Los tonos de Azul claro son poco utilizados y cuando se lo hace se le llama azur o «campo de Cielo». Un ejemplo es en el escudo de armas del estado federado alemán de Baviera.

En banderas el Azul claro es un color muy usado en latino america como en las banderas nacionales de Argentina, Guatemala, Uruguay y Nicaragua (aunque en un tono apagado) y en la de regiones com Sucre y Guayaquil.

Los tonos Azul claro tambien aparecen en aparecen en Europa en las banderas de San Marino, Luxemburgo, Galicia, o Baviera.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Codigos Html y Css para Color #bad3f2

Color bad3f2 en una web

El color tiene esta codificacion HTML #bad3f2 .

Color #bad3f2 Html 4.0 con font

Si deseamos usar como fuente en html 4.0 debemos usar este código

Color #bad3f2 en Html 5.0 con div

Si deseamos usar como fuente en html 5.0 debemos usar este código

Color bad3f2

Fondo con Color #bad3f2

Si deseamos usar este color como el fondo de una región en html 5.0 debemos usar este código

Color #bad3f2 como Borde usando css

Si deseamos usar este color como el borde de una región en html 5.0 debemos usar este código


Borde con color bad3f2

Códigos Css del color #bad3f2

Codigos Css bad3f2

Códigos Css3 de hsl para el color #bad3f2

Colores Cercanos a BAD3F2

Color  
Color #BAD2C6
 
Color #BAD2E4
 
Color #BAD302
 
Color #BAD320
 
Color #BAD33E
 
Color #BAD35C
 
Color #BAD37A
 
Color #BAD398
 
Color #BAD3B6
 
Color #BAD3D4
 
Color #BAD3F2
 
Color #BAD410
 
Color #BAD42E
 
Color #BAD44C
 
Color #BAD46A
 
Color #BAD488
 
Color #BAD4A6
 
Color #BAD4C4
 
Color #BAD4E2
 
Color #BAD500
 

El color #bad3f2

El color #bad3f2 es el siguiente

Color : #bad3f2

Composición por Componentes RGB de color #bad3f2

La Composicion por componentes RGB del color #bad3f2 se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color bad3f2, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 186

Verde 211

Azul 242

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB total del color #bad3f2

Composicion RGB por porcentajes de #bad3f2

En el modelo RGB, cada color esta formado por una cantidad determinada de Rojo Verde y Azul. En este apartado Podemos ver porcentualmente la cantidad de cada uno de ellos en el color #bad3f2 .

Porcentaje de Rojo del color #bad3f2: 29.107981220657%

Porcentaje de Verde del color #bad3f2: 33.02034428795%

Porcentaje de Azul del color #bad3f2: 37.871674491393%

29.107981220657%
33.02034428795%
37.871674491393%

Composicion intercambiados de #bad3f2

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El Los colores intercambiados de #bad3f2 son los siguientes

RGB
Original
#bad3f2
RBG
Verde<->Azul
#BAF2D3
BRG
Verde->Azul->Rojo
#F2BAD3
BGR
Rojo<->Azul
#F2BAD3
GRB
Rojo<->Verde
#D3BAF2
GBR
Verde->Rojo->Azul
#D3F2BA

Color complementario de #bad3f2

El complementario es el color opuesto en la rueda cromática y es muy interesante en decoración por su posiblidad de contraste.

El complementario de #bad3f2 es #452cd

Rojo complementario 69

Verde complementario 44

Azul complementario 13

#bad3f2


#452cd

Composición CMYK del color #bad3f2

El modelo CMYK que se basa en los colores Cyan (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores, como por ejemplo las impresoras.

La distribución porcentual de colores CMYK para el color #bad3f2 es la siguiente :

esto quiere decir que para obtener #bad3f2 debemos usar estos colores en las siguientes proporciones

  • Valor de Cyan C = 0.23 => 56.1%

  • Valor de Magenta M = 0.13 => 31.71%

  • Valor de Amarillo Y = 0 => 0%

  • Valor de Negro K 0.05 => 12.2%

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .

Color #bad3f2

Cyan 0.23
Magenta 0.13
Amarillo 0
Negro 0.05

Composición CMYK porcentual del color #bad3f2

Estas vista te permite saber que cantidad de cada uno de los colores de CMYK, hay en el color #bad3f2 .

De Cyan hay porcentualmente un 56.1% .

De Magenta hay porcentualmente un 31.71% .

De Amarillo hay porcentualmente un 0% .

De Negro hay porcentualmente un 12.2% .

La Cantidad de tinta necesaria para este color es un 13.67% del total

Colores del modelo HSV para #bad3f2

En esta parte analizamos el modelo HSV del color #bad3f2 . El modelo HSV divide cada color en tres componentes y es usado en las especificaciones CSS3

Los tres valores que representa este modelo son (Hue) Matiz, ( Saturation) Saturación, (Value) Brillo

  • Matiz es un valor entre 0 y 360 que da la vuelta a la rueda del color 0 es rojo, 60 es amarillo y 120 es verde.

  • La Saturación mide la relación de color y gris de un tono, asi cuando menor sea mayor tonalidad grisácea habrá y más decolorado estará. Los valores posibles van del 0% (gris) al 100% (color vivo).

  • Brillo es la cantidad de luz que tiene el color

Valores HSV
  • Matiz HSV de #bad3f2 es 213

  • Saturación HSV de #bad3f2 es 0.23

  • Brillo HSV de #bad3f2 es 0.95

Podemos ver la distribucion de los valores del modelo HSV en un grafico.

Saturación 0.23

Valor Brillo 0.95

Modelo HLS de bad3f2

Otra forma de modelar el color # #bad3f2 es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores :

  • Hue o Matiz de bad3f2

    Se refiere al tipo de color en una rueda de color que va desde 0 a 360 Grados.

    Si el Matiz es cercano a 0 sera un color mas o menos rojo, si es cercano a 140 es un verde y 240 es mas o menos un Azul.

    Matiz de bad3f2 es 213 grados

  • Saturation o Saturación de bad3f2

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de bad3f2 es 68 %

    Minima Saturación Saturación bad3f2 Maxima Saturación
             
  • Intensity o Luminosidad de bad3f2

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de bad3f2 es 84%

    Minima Luminosidad Luminosidad bad3f2 Maxima Luminosidad
Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.

Algunas Webs Amigas:

Copyright colores.org.es Contacto