Información sobre el Color adadf5

adadf5 es una variedad del color Azul Claro y de él se pueden decir estas ideas:

El Azul claro como otros colores con denotaciones de blanco más un color principal forma parte de los colores llamados pastel dan la sensación de ser colores suaves y calidos que invitan a la calma y a la reflexion

En decoracion de interiores, Los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores son poco fuertes, debido a su suavidad, resultan tranquilizantes para los niños. Otros colores pastel son Celeste (Blanco + Azul ), Marino (Blanco y Azul Verdoso ) , Marfil. (Blanco + Ocre) y Rosa claro. (Blanco + Rojo).

El Azul claro también llamado cerúleo, azul cerúleo o azul bebé, es un color azul semiclaro, de saturación intensa.

Los tonos Azul claro corresponde a la coloración del cielo diurno despejados sin embargo en el uso general su tonalidad varía, entendiendo cualquier azul más o menos claro, a veces purpúreo o aturquesado.

Otra forma aunque un poco rara de llamar a los colores de tonos Azul claro es cerúleo que aunque parecido, no tiene exactamente las mismas acepciones ya que es usado más en entornos formales como la heraldicos, religiosos o Artisticos por ser un pigmento azul utilizado tradicionalmente en pintura artística.

El Azul claro es el color que más aparece en la heráldica latinoamericana y los colores celestes son muy frecuente en escudos nacionales. Este Así, encontramos este esmalte en los escudos nacionales de Guatemala, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

En la heráldica europea, Los tonos de Azul claro son poco utilizados y cuando se lo hace se le llama azur o «campo de Cielo». Un ejemplo es en el escudo de armas del estado federado alemán de Baviera.

En banderas el Azul claro es un color muy usado en latino america como en las banderas nacionales de Argentina, Guatemala, Uruguay y Nicaragua (aunque en un tono apagado) y en la de regiones com Sucre y Guayaquil.

Los tonos Azul claro tambien aparecen en aparecen en Europa en las banderas de San Marino, Luxemburgo, Galicia, o Baviera.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Codigos Html y Css para Color #adadf5

Color adadf5 en una web

El color tiene esta codificacion HTML #adadf5 .

Color #adadf5 Html 4.0 con font

Si deseamos usar como fuente en html 4.0 debemos usar este código

Color #adadf5 en Html 5.0 con div

Si deseamos usar como fuente en html 5.0 debemos usar este código

Color adadf5

Fondo con Color #adadf5

Si deseamos usar este color como el fondo de una región en html 5.0 debemos usar este código

Color #adadf5 como Borde usando css

Si deseamos usar este color como el borde de una región en html 5.0 debemos usar este código


Borde con color adadf5

Códigos Css del color #adadf5

Codigos Css adadf5

Códigos Css3 de hsl para el color #adadf5

Colores Cercanos a ADADF5

Color  
Color #ADACC9
 
Color #ADACE7
 
Color #ADAD05
 
Color #ADAD23
 
Color #ADAD41
 
Color #ADAD5F
 
Color #ADAD7D
 
Color #ADAD9B
 
Color #ADADB9
 
Color #ADADD7
 
Color #ADADF5
 
Color #ADAE13
 
Color #ADAE31
 
Color #ADAE4F
 
Color #ADAE6D
 
Color #ADAE8B
 
Color #ADAEA9
 
Color #ADAEC7
 
Color #ADAEE5
 
Color #ADAF03
 

El color #adadf5

El color #adadf5 es el siguiente

Color : #adadf5

Composición por Componentes RGB de color #adadf5

La Composicion por componentes RGB del color #adadf5 se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color adadf5, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 173

Verde 173

Azul 245

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB total del color #adadf5

Composicion RGB por porcentajes de #adadf5

En el modelo RGB, cada color esta formado por una cantidad determinada de Rojo Verde y Azul. En este apartado Podemos ver porcentualmente la cantidad de cada uno de ellos en el color #adadf5 .

Porcentaje de Rojo del color #adadf5: 29.27241962775%

Porcentaje de Verde del color #adadf5: 29.27241962775%

Porcentaje de Azul del color #adadf5: 41.455160744501%

29.27241962775%
29.27241962775%
41.455160744501%

Composicion intercambiados de #adadf5

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El Los colores intercambiados de #adadf5 son los siguientes

RGB
Original
#adadf5
RBG
Verde<->Azul
#ADF5AD
BRG
Verde->Azul->Rojo
#F5ADAD
BGR
Rojo<->Azul
#F5ADAD
GRB
Rojo<->Verde
#ADADF5
GBR
Verde->Rojo->Azul
#ADF5AD

Color complementario de #adadf5

El complementario es el color opuesto en la rueda cromática y es muy interesante en decoración por su posiblidad de contraste.

El complementario de #adadf5 es #5252a

Rojo complementario 82

Verde complementario 82

Azul complementario 10

#adadf5


#5252a

Composición CMYK del color #adadf5

El modelo CMYK que se basa en los colores Cyan (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores, como por ejemplo las impresoras.

La distribución porcentual de colores CMYK para el color #adadf5 es la siguiente :

esto quiere decir que para obtener #adadf5 debemos usar estos colores en las siguientes proporciones

  • Valor de Cyan C = 0.29 => 46.77%

  • Valor de Magenta M = 0.29 => 46.77%

  • Valor de Amarillo Y = 0 => 0%

  • Valor de Negro K 0.04 => 6.45%

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .

Color #adadf5

Cyan 0.29
Magenta 0.29
Amarillo 0
Negro 0.04

Composición CMYK porcentual del color #adadf5

Estas vista te permite saber que cantidad de cada uno de los colores de CMYK, hay en el color #adadf5 .

De Cyan hay porcentualmente un 46.77% .

De Magenta hay porcentualmente un 46.77% .

De Amarillo hay porcentualmente un 0% .

De Negro hay porcentualmente un 6.45% .

La Cantidad de tinta necesaria para este color es un 20.67% del total

Colores del modelo HSV para #adadf5

En esta parte analizamos el modelo HSV del color #adadf5 . El modelo HSV divide cada color en tres componentes y es usado en las especificaciones CSS3

Los tres valores que representa este modelo son (Hue) Matiz, ( Saturation) Saturación, (Value) Brillo

  • Matiz es un valor entre 0 y 360 que da la vuelta a la rueda del color 0 es rojo, 60 es amarillo y 120 es verde.

  • La Saturación mide la relación de color y gris de un tono, asi cuando menor sea mayor tonalidad grisácea habrá y más decolorado estará. Los valores posibles van del 0% (gris) al 100% (color vivo).

  • Brillo es la cantidad de luz que tiene el color

Valores HSV
  • Matiz HSV de #adadf5 es 240

  • Saturación HSV de #adadf5 es 0.29

  • Brillo HSV de #adadf5 es 0.96

Podemos ver la distribucion de los valores del modelo HSV en un grafico.

Saturación 0.29

Valor Brillo 0.96

Modelo HLS de adadf5

Otra forma de modelar el color # #adadf5 es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores :

  • Hue o Matiz de adadf5

    Se refiere al tipo de color en una rueda de color que va desde 0 a 360 Grados.

    Si el Matiz es cercano a 0 sera un color mas o menos rojo, si es cercano a 140 es un verde y 240 es mas o menos un Azul.

    Matiz de adadf5 es 240 grados

  • Saturation o Saturación de adadf5

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de adadf5 es 78 %

    Minima Saturación Saturación adadf5 Maxima Saturación
             
  • Intensity o Luminosidad de adadf5

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de adadf5 es 82%

    Minima Luminosidad Luminosidad adadf5 Maxima Luminosidad
Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.

Algunas Webs Amigas:

Copyright colores.org.es Contacto