Información sobre el Color ABADF3

ABADF3 es una variedad del color Azul Claro y de él se pueden decir estas ideas:

El Azul claro como otros colores con denotaciones de blanco más un color principal forma parte de los colores llamados pastel dan la sensación de ser colores suaves y calidos que invitan a la calma y a la reflexion

En decoracion de interiores, Los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores son poco fuertes, debido a su suavidad, resultan tranquilizantes para los niños. Otros colores pastel son Celeste (Blanco + Azul ), Marino (Blanco y Azul Verdoso ) , Marfil. (Blanco + Ocre) y Rosa claro. (Blanco + Rojo).

El Azul claro también llamado cerúleo, azul cerúleo o azul bebé, es un color azul semiclaro, de saturación intensa.

Los tonos Azul claro corresponde a la coloración del cielo diurno despejados sin embargo en el uso general su tonalidad varía, entendiendo cualquier azul más o menos claro, a veces purpúreo o aturquesado.

Otra forma aunque un poco rara de llamar a los colores de tonos Azul claro es cerúleo que aunque parecido, no tiene exactamente las mismas acepciones ya que es usado más en entornos formales como la heraldicos, religiosos o Artisticos por ser un pigmento azul utilizado tradicionalmente en pintura artística.

El Azul claro es el color que más aparece en la heráldica latinoamericana y los colores celestes son muy frecuente en escudos nacionales. Este Así, encontramos este esmalte en los escudos nacionales de Guatemala, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

En la heráldica europea, Los tonos de Azul claro son poco utilizados y cuando se lo hace se le llama azur o «campo de Cielo». Un ejemplo es en el escudo de armas del estado federado alemán de Baviera.

En banderas el Azul claro es un color muy usado en latino america como en las banderas nacionales de Argentina, Guatemala, Uruguay y Nicaragua (aunque en un tono apagado) y en la de regiones com Sucre y Guayaquil.

Los tonos Azul claro tambien aparecen en aparecen en Europa en las banderas de San Marino, Luxemburgo, Galicia, o Baviera.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Codigos Html y Css para Color #ABADF3

Color ABADF3 en una web

El color tiene esta codificacion HTML #ABADF3 .

Color #ABADF3 Html 4.0 con font

Si deseamos usar como fuente en html 4.0 debemos usar este código

Color #ABADF3 en Html 5.0 con div

Si deseamos usar como fuente en html 5.0 debemos usar este código

Color ABADF3

Fondo con Color #ABADF3

Si deseamos usar este color como el fondo de una región en html 5.0 debemos usar este código

Color #ABADF3 como Borde usando css

Si deseamos usar este color como el borde de una región en html 5.0 debemos usar este código


Borde con color ABADF3

Códigos Css del color #ABADF3

Codigos Css ABADF3

Códigos Css3 de hsl para el color #ABADF3

Colores Cercanos a ABADF3

Color  
Color #ABACC7
 
Color #ABACE5
 
Color #ABAD03
 
Color #ABAD21
 
Color #ABAD3F
 
Color #ABAD5D
 
Color #ABAD7B
 
Color #ABAD99
 
Color #ABADB7
 
Color #ABADD5
 
Color #ABADF3
 
Color #ABAE11
 
Color #ABAE2F
 
Color #ABAE4D
 
Color #ABAE6B
 
Color #ABAE89
 
Color #ABAEA7
 
Color #ABAEC5
 
Color #ABAEE3
 
Color #ABAF01
 

El color #ABADF3

El color #ABADF3 es el siguiente

Color : #ABADF3

Composición por Componentes RGB de color #ABADF3

La Composicion por componentes RGB del color #ABADF3 se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color ABADF3, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 171

Verde 173

Azul 243

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB total del color #ABADF3

Composicion RGB por porcentajes de #ABADF3

En el modelo RGB, cada color esta formado por una cantidad determinada de Rojo Verde y Azul. En este apartado Podemos ver porcentualmente la cantidad de cada uno de ellos en el color #ABADF3 .

Porcentaje de Rojo del color #ABADF3: 29.131175468484%

Porcentaje de Verde del color #ABADF3: 29.471890971039%

Porcentaje de Azul del color #ABADF3: 41.396933560477%

29.131175468484%
29.471890971039%
41.396933560477%

Composicion intercambiados de #ABADF3

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El Los colores intercambiados de #ABADF3 son los siguientes

RGB
Original
#ABADF3
RBG
Verde<->Azul
#ABF3AD
BRG
Verde->Azul->Rojo
#F3ABAD
BGR
Rojo<->Azul
#F3ABAD
GRB
Rojo<->Verde
#ADABF3
GBR
Verde->Rojo->Azul
#ADF3AB

Color complementario de #ABADF3

El complementario es el color opuesto en la rueda cromática y es muy interesante en decoración por su posiblidad de contraste.

El complementario de #ABADF3 es #5452c

Rojo complementario 84

Verde complementario 82

Azul complementario 12

#ABADF3


#5452c

Composición CMYK del color #ABADF3

El modelo CMYK que se basa en los colores Cyan (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores, como por ejemplo las impresoras.

La distribución porcentual de colores CMYK para el color #ABADF3 es la siguiente :

esto quiere decir que para obtener #ABADF3 debemos usar estos colores en las siguientes proporciones

  • Valor de Cyan C = 0.3 => 46.88%

  • Valor de Magenta M = 0.29 => 45.31%

  • Valor de Amarillo Y = 0 => 0%

  • Valor de Negro K 0.05 => 7.81%

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .

Color #ABADF3

Cyan 0.3
Magenta 0.29
Amarillo 0
Negro 0.05

Composición CMYK porcentual del color #ABADF3

Estas vista te permite saber que cantidad de cada uno de los colores de CMYK, hay en el color #ABADF3 .

De Cyan hay porcentualmente un 46.88% .

De Magenta hay porcentualmente un 45.31% .

De Amarillo hay porcentualmente un 0% .

De Negro hay porcentualmente un 7.81% .

La Cantidad de tinta necesaria para este color es un 21.33% del total

Colores del modelo HSV para #ABADF3

En esta parte analizamos el modelo HSV del color #ABADF3 . El modelo HSV divide cada color en tres componentes y es usado en las especificaciones CSS3

Los tres valores que representa este modelo son (Hue) Matiz, ( Saturation) Saturación, (Value) Brillo

  • Matiz es un valor entre 0 y 360 que da la vuelta a la rueda del color 0 es rojo, 60 es amarillo y 120 es verde.

  • La Saturación mide la relación de color y gris de un tono, asi cuando menor sea mayor tonalidad grisácea habrá y más decolorado estará. Los valores posibles van del 0% (gris) al 100% (color vivo).

  • Brillo es la cantidad de luz que tiene el color

Valores HSV
  • Matiz HSV de #ABADF3 es 238

  • Saturación HSV de #ABADF3 es 0.3

  • Brillo HSV de #ABADF3 es 0.95

Podemos ver la distribucion de los valores del modelo HSV en un grafico.

Saturación 0.3

Valor Brillo 0.95

Modelo HLS de ABADF3

Otra forma de modelar el color # #ABADF3 es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores :

  • Hue o Matiz de ABADF3

    Se refiere al tipo de color en una rueda de color que va desde 0 a 360 Grados.

    Si el Matiz es cercano a 0 sera un color mas o menos rojo, si es cercano a 140 es un verde y 240 es mas o menos un Azul.

    Matiz de ABADF3 es 238 grados

  • Saturation o Saturación de ABADF3

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de ABADF3 es 75 %

    Minima Saturación Saturación ABADF3 Maxima Saturación
             
  • Intensity o Luminosidad de ABADF3

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de ABADF3 es 81%

    Minima Luminosidad Luminosidad ABADF3 Maxima Luminosidad
Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.

Algunas Webs Amigas:

Copyright colores.org.es Contacto