Información sobre el Color AADBF7

AADBF7 es una variedad del color Azul Claro y de él se pueden decir estas ideas:

El Azul claro como otros colores con denotaciones de blanco más un color principal forma parte de los colores llamados pastel dan la sensación de ser colores suaves y calidos que invitan a la calma y a la reflexion

En decoracion de interiores, Los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores son poco fuertes, debido a su suavidad, resultan tranquilizantes para los niños. Otros colores pastel son Celeste (Blanco + Azul ), Marino (Blanco y Azul Verdoso ) , Marfil. (Blanco + Ocre) y Rosa claro. (Blanco + Rojo).

El Azul claro también llamado cerúleo, azul cerúleo o azul bebé, es un color azul semiclaro, de saturación intensa.

Los tonos Azul claro corresponde a la coloración del cielo diurno despejados sin embargo en el uso general su tonalidad varía, entendiendo cualquier azul más o menos claro, a veces purpúreo o aturquesado.

Otra forma aunque un poco rara de llamar a los colores de tonos Azul claro es cerúleo que aunque parecido, no tiene exactamente las mismas acepciones ya que es usado más en entornos formales como la heraldicos, religiosos o Artisticos por ser un pigmento azul utilizado tradicionalmente en pintura artística.

El Azul claro es el color que más aparece en la heráldica latinoamericana y los colores celestes son muy frecuente en escudos nacionales. Este Así, encontramos este esmalte en los escudos nacionales de Guatemala, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

En la heráldica europea, Los tonos de Azul claro son poco utilizados y cuando se lo hace se le llama azur o «campo de Cielo». Un ejemplo es en el escudo de armas del estado federado alemán de Baviera.

En banderas el Azul claro es un color muy usado en latino america como en las banderas nacionales de Argentina, Guatemala, Uruguay y Nicaragua (aunque en un tono apagado) y en la de regiones com Sucre y Guayaquil.

Los tonos Azul claro tambien aparecen en aparecen en Europa en las banderas de San Marino, Luxemburgo, Galicia, o Baviera.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Codigos Html y Css para Color #AADBF7

Color AADBF7 en una web

El color tiene esta codificacion HTML #AADBF7 .

Color #AADBF7 Html 4.0 con font

Si deseamos usar como fuente en html 4.0 debemos usar este código

Color #AADBF7 en Html 5.0 con div

Si deseamos usar como fuente en html 5.0 debemos usar este código

Color AADBF7

Fondo con Color #AADBF7

Si deseamos usar este color como el fondo de una región en html 5.0 debemos usar este código

Color #AADBF7 como Borde usando css

Si deseamos usar este color como el borde de una región en html 5.0 debemos usar este código


Borde con color AADBF7

Códigos Css del color #AADBF7

Codigos Css AADBF7

Códigos Css3 de hsl para el color #AADBF7

Colores Cercanos a AADBF7

Color  
Color #AADACB
 
Color #AADAE9
 
Color #AADB07
 
Color #AADB25
 
Color #AADB43
 
Color #AADB61
 
Color #AADB7F
 
Color #AADB9D
 
Color #AADBBB
 
Color #AADBD9
 
Color #AADBF7
 
Color #AADC15
 
Color #AADC33
 
Color #AADC51
 
Color #AADC6F
 
Color #AADC8D
 
Color #AADCAB
 
Color #AADCC9
 
Color #AADCE7
 
Color #AADD05
 

El color #AADBF7

El color #AADBF7 es el siguiente

Color : #AADBF7

Composición por Componentes RGB de color #AADBF7

La Composicion por componentes RGB del color #AADBF7 se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color AADBF7, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 170

Verde 219

Azul 247

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB total del color #AADBF7

Composicion RGB por porcentajes de #AADBF7

En el modelo RGB, cada color esta formado por una cantidad determinada de Rojo Verde y Azul. En este apartado Podemos ver porcentualmente la cantidad de cada uno de ellos en el color #AADBF7 .

Porcentaje de Rojo del color #AADBF7: 26.729559748428%

Porcentaje de Verde del color #AADBF7: 34.433962264151%

Porcentaje de Azul del color #AADBF7: 38.836477987421%

26.729559748428%
34.433962264151%
38.836477987421%

Composicion intercambiados de #AADBF7

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El Los colores intercambiados de #AADBF7 son los siguientes

RGB
Original
#AADBF7
RBG
Verde<->Azul
#AAF7DB
BRG
Verde->Azul->Rojo
#F7AADB
BGR
Rojo<->Azul
#F7AADB
GRB
Rojo<->Verde
#DBAAF7
GBR
Verde->Rojo->Azul
#DBF7AA

Color complementario de #AADBF7

El complementario es el color opuesto en la rueda cromática y es muy interesante en decoración por su posiblidad de contraste.

El complementario de #AADBF7 es #55248

Rojo complementario 85

Verde complementario 36

Azul complementario 8

#AADBF7


#55248

Composición CMYK del color #AADBF7

El modelo CMYK que se basa en los colores Cyan (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores, como por ejemplo las impresoras.

La distribución porcentual de colores CMYK para el color #AADBF7 es la siguiente :

esto quiere decir que para obtener #AADBF7 debemos usar estos colores en las siguientes proporciones

  • Valor de Cyan C = 0.31 => 68.89%

  • Valor de Magenta M = 0.11 => 24.44%

  • Valor de Amarillo Y = 0 => 0%

  • Valor de Negro K 0.03 => 6.67%

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .

Color #AADBF7

Cyan 0.31
Magenta 0.11
Amarillo 0
Negro 0.03

Composición CMYK porcentual del color #AADBF7

Estas vista te permite saber que cantidad de cada uno de los colores de CMYK, hay en el color #AADBF7 .

De Cyan hay porcentualmente un 68.89% .

De Magenta hay porcentualmente un 24.44% .

De Amarillo hay porcentualmente un 0% .

De Negro hay porcentualmente un 6.67% .

La Cantidad de tinta necesaria para este color es un 15% del total

Colores del modelo HSV para #AADBF7

En esta parte analizamos el modelo HSV del color #AADBF7 . El modelo HSV divide cada color en tres componentes y es usado en las especificaciones CSS3

Los tres valores que representa este modelo son (Hue) Matiz, ( Saturation) Saturación, (Value) Brillo

  • Matiz es un valor entre 0 y 360 que da la vuelta a la rueda del color 0 es rojo, 60 es amarillo y 120 es verde.

  • La Saturación mide la relación de color y gris de un tono, asi cuando menor sea mayor tonalidad grisácea habrá y más decolorado estará. Los valores posibles van del 0% (gris) al 100% (color vivo).

  • Brillo es la cantidad de luz que tiene el color

Valores HSV
  • Matiz HSV de #AADBF7 es 202

  • Saturación HSV de #AADBF7 es 0.31

  • Brillo HSV de #AADBF7 es 0.97

Podemos ver la distribucion de los valores del modelo HSV en un grafico.

Saturación 0.31

Valor Brillo 0.97

Modelo HLS de AADBF7

Otra forma de modelar el color # #AADBF7 es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores :

  • Hue o Matiz de AADBF7

    Se refiere al tipo de color en una rueda de color que va desde 0 a 360 Grados.

    Si el Matiz es cercano a 0 sera un color mas o menos rojo, si es cercano a 140 es un verde y 240 es mas o menos un Azul.

    Matiz de AADBF7 es 202 grados

  • Saturation o Saturación de AADBF7

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de AADBF7 es 83 %

    Minima Saturación Saturación AADBF7 Maxima Saturación
             
  • Intensity o Luminosidad de AADBF7

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de AADBF7 es 82%

    Minima Luminosidad Luminosidad AADBF7 Maxima Luminosidad
Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.

Algunas Webs Amigas:

Copyright colores.org.es Contacto