Información sobre el Color AABAFA

AABAFA es una variedad del color Azul Claro y de él se pueden decir estas ideas:

El Azul claro como otros colores con denotaciones de blanco más un color principal forma parte de los colores llamados pastel dan la sensación de ser colores suaves y calidos que invitan a la calma y a la reflexion

En decoracion de interiores, Los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores son poco fuertes, debido a su suavidad, resultan tranquilizantes para los niños. Otros colores pastel son Celeste (Blanco + Azul ), Marino (Blanco y Azul Verdoso ) , Marfil. (Blanco + Ocre) y Rosa claro. (Blanco + Rojo).

El Azul claro también llamado cerúleo, azul cerúleo o azul bebé, es un color azul semiclaro, de saturación intensa.

Los tonos Azul claro corresponde a la coloración del cielo diurno despejados sin embargo en el uso general su tonalidad varía, entendiendo cualquier azul más o menos claro, a veces purpúreo o aturquesado.

Otra forma aunque un poco rara de llamar a los colores de tonos Azul claro es cerúleo que aunque parecido, no tiene exactamente las mismas acepciones ya que es usado más en entornos formales como la heraldicos, religiosos o Artisticos por ser un pigmento azul utilizado tradicionalmente en pintura artística.

El Azul claro es el color que más aparece en la heráldica latinoamericana y los colores celestes son muy frecuente en escudos nacionales. Este Así, encontramos este esmalte en los escudos nacionales de Guatemala, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

En la heráldica europea, Los tonos de Azul claro son poco utilizados y cuando se lo hace se le llama azur o «campo de Cielo». Un ejemplo es en el escudo de armas del estado federado alemán de Baviera.

En banderas el Azul claro es un color muy usado en latino america como en las banderas nacionales de Argentina, Guatemala, Uruguay y Nicaragua (aunque en un tono apagado) y en la de regiones com Sucre y Guayaquil.

Los tonos Azul claro tambien aparecen en aparecen en Europa en las banderas de San Marino, Luxemburgo, Galicia, o Baviera.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Codigos Html y Css para Color #AABAFA

Color AABAFA en una web

El color tiene esta codificacion HTML #AABAFA .

Color #AABAFA Html 4.0 con font

Si deseamos usar como fuente en html 4.0 debemos usar este código

Color #AABAFA en Html 5.0 con div

Si deseamos usar como fuente en html 5.0 debemos usar este código

Color AABAFA

Fondo con Color #AABAFA

Si deseamos usar este color como el fondo de una región en html 5.0 debemos usar este código

Color #AABAFA como Borde usando css

Si deseamos usar este color como el borde de una región en html 5.0 debemos usar este código


Borde con color AABAFA

Códigos Css del color #AABAFA

Codigos Css AABAFA

Códigos Css3 de hsl para el color #AABAFA

Colores Cercanos a AABAFA

Color  
Color #AAB9CE
 
Color #AAB9EC
 
Color #AABA0A
 
Color #AABA28
 
Color #AABA46
 
Color #AABA64
 
Color #AABA82
 
Color #AABAA0
 
Color #AABABE
 
Color #AABADC
 
Color #AABAFA
 
Color #AABB18
 
Color #AABB36
 
Color #AABB54
 
Color #AABB72
 
Color #AABB90
 
Color #AABBAE
 
Color #AABBCC
 
Color #AABBEA
 
Color #AABC08
 

El color #AABAFA

El color #AABAFA es el siguiente

Color : #AABAFA

Composición por Componentes RGB de color #AABAFA

La Composicion por componentes RGB del color #AABAFA se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color AABAFA, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 170

Verde 186

Azul 250

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB total del color #AABAFA

Composicion RGB por porcentajes de #AABAFA

En el modelo RGB, cada color esta formado por una cantidad determinada de Rojo Verde y Azul. En este apartado Podemos ver porcentualmente la cantidad de cada uno de ellos en el color #AABAFA .

Porcentaje de Rojo del color #AABAFA: 28.052805280528%

Porcentaje de Verde del color #AABAFA: 30.693069306931%

Porcentaje de Azul del color #AABAFA: 41.254125412541%

28.052805280528%
30.693069306931%
41.254125412541%

Composicion intercambiados de #AABAFA

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El Los colores intercambiados de #AABAFA son los siguientes

RGB
Original
#AABAFA
RBG
Verde<->Azul
#AAFABA
BRG
Verde->Azul->Rojo
#FAAABA
BGR
Rojo<->Azul
#FAAABA
GRB
Rojo<->Verde
#BAAAFA
GBR
Verde->Rojo->Azul
#BAFAAA

Color complementario de #AABAFA

El complementario es el color opuesto en la rueda cromática y es muy interesante en decoración por su posiblidad de contraste.

El complementario de #AABAFA es #55455

Rojo complementario 85

Verde complementario 69

Azul complementario 5

#AABAFA


#55455

Composición CMYK del color #AABAFA

El modelo CMYK que se basa en los colores Cyan (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores, como por ejemplo las impresoras.

La distribución porcentual de colores CMYK para el color #AABAFA es la siguiente :

esto quiere decir que para obtener #AABAFA debemos usar estos colores en las siguientes proporciones

  • Valor de Cyan C = 0.32 => 53.33%

  • Valor de Magenta M = 0.26 => 43.33%

  • Valor de Amarillo Y = 0 => 0%

  • Valor de Negro K 0.02 => 3.33%

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .

Color #AABAFA

Cyan 0.32
Magenta 0.26
Amarillo 0
Negro 0.02

Composición CMYK porcentual del color #AABAFA

Estas vista te permite saber que cantidad de cada uno de los colores de CMYK, hay en el color #AABAFA .

De Cyan hay porcentualmente un 53.33% .

De Magenta hay porcentualmente un 43.33% .

De Amarillo hay porcentualmente un 0% .

De Negro hay porcentualmente un 3.33% .

La Cantidad de tinta necesaria para este color es un 20% del total

Colores del modelo HSV para #AABAFA

En esta parte analizamos el modelo HSV del color #AABAFA . El modelo HSV divide cada color en tres componentes y es usado en las especificaciones CSS3

Los tres valores que representa este modelo son (Hue) Matiz, ( Saturation) Saturación, (Value) Brillo

  • Matiz es un valor entre 0 y 360 que da la vuelta a la rueda del color 0 es rojo, 60 es amarillo y 120 es verde.

  • La Saturación mide la relación de color y gris de un tono, asi cuando menor sea mayor tonalidad grisácea habrá y más decolorado estará. Los valores posibles van del 0% (gris) al 100% (color vivo).

  • Brillo es la cantidad de luz que tiene el color

Valores HSV
  • Matiz HSV de #AABAFA es 228

  • Saturación HSV de #AABAFA es 0.32

  • Brillo HSV de #AABAFA es 0.98

Podemos ver la distribucion de los valores del modelo HSV en un grafico.

Saturación 0.32

Valor Brillo 0.98

Modelo HLS de AABAFA

Otra forma de modelar el color # #AABAFA es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores :

  • Hue o Matiz de AABAFA

    Se refiere al tipo de color en una rueda de color que va desde 0 a 360 Grados.

    Si el Matiz es cercano a 0 sera un color mas o menos rojo, si es cercano a 140 es un verde y 240 es mas o menos un Azul.

    Matiz de AABAFA es 228 grados

  • Saturation o Saturación de AABAFA

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de AABAFA es 89 %

    Minima Saturación Saturación AABAFA Maxima Saturación
             
  • Intensity o Luminosidad de AABAFA

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de AABAFA es 82%

    Minima Luminosidad Luminosidad AABAFA Maxima Luminosidad
Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.

Algunas Webs Amigas:

Copyright colores.org.es Contacto