Información sobre el Color adbdfa

adbdfa es una variedad del color Azul Claro y de él se pueden decir estas ideas:

El Azul claro como otros colores con denotaciones de blanco más un color principal forma parte de los colores llamados pastel dan la sensación de ser colores suaves y calidos que invitan a la calma y a la reflexion

En decoracion de interiores, Los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores son poco fuertes, debido a su suavidad, resultan tranquilizantes para los niños. Otros colores pastel son Celeste (Blanco + Azul ), Marino (Blanco y Azul Verdoso ) , Marfil. (Blanco + Ocre) y Rosa claro. (Blanco + Rojo).

El Azul claro también llamado cerúleo, azul cerúleo o azul bebé, es un color azul semiclaro, de saturación intensa.

Los tonos Azul claro corresponde a la coloración del cielo diurno despejados sin embargo en el uso general su tonalidad varía, entendiendo cualquier azul más o menos claro, a veces purpúreo o aturquesado.

Otra forma aunque un poco rara de llamar a los colores de tonos Azul claro es cerúleo que aunque parecido, no tiene exactamente las mismas acepciones ya que es usado más en entornos formales como la heraldicos, religiosos o Artisticos por ser un pigmento azul utilizado tradicionalmente en pintura artística.

El Azul claro es el color que más aparece en la heráldica latinoamericana y los colores celestes son muy frecuente en escudos nacionales. Este Así, encontramos este esmalte en los escudos nacionales de Guatemala, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

En la heráldica europea, Los tonos de Azul claro son poco utilizados y cuando se lo hace se le llama azur o «campo de Cielo». Un ejemplo es en el escudo de armas del estado federado alemán de Baviera.

En banderas el Azul claro es un color muy usado en latino america como en las banderas nacionales de Argentina, Guatemala, Uruguay y Nicaragua (aunque en un tono apagado) y en la de regiones com Sucre y Guayaquil.

Los tonos Azul claro tambien aparecen en aparecen en Europa en las banderas de San Marino, Luxemburgo, Galicia, o Baviera.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Codigos Html y Css para Color #adbdfa

Color adbdfa en una web

El color tiene esta codificacion HTML #adbdfa .

Color #adbdfa Html 4.0 con font

Si deseamos usar como fuente en html 4.0 debemos usar este código

Color #adbdfa en Html 5.0 con div

Si deseamos usar como fuente en html 5.0 debemos usar este código

Color adbdfa

Fondo con Color #adbdfa

Si deseamos usar este color como el fondo de una región en html 5.0 debemos usar este código

Color #adbdfa como Borde usando css

Si deseamos usar este color como el borde de una región en html 5.0 debemos usar este código


Borde con color adbdfa

Códigos Css del color #adbdfa

Codigos Css adbdfa

Códigos Css3 de hsl para el color #adbdfa

Colores Cercanos a ADBDFA

Color  
Color #ADBCCE
 
Color #ADBCEC
 
Color #ADBD0A
 
Color #ADBD28
 
Color #ADBD46
 
Color #ADBD64
 
Color #ADBD82
 
Color #ADBDA0
 
Color #ADBDBE
 
Color #ADBDDC
 
Color #ADBDFA
 
Color #ADBE18
 
Color #ADBE36
 
Color #ADBE54
 
Color #ADBE72
 
Color #ADBE90
 
Color #ADBEAE
 
Color #ADBECC
 
Color #ADBEEA
 
Color #ADBF08
 

El color #adbdfa

El color #adbdfa es el siguiente

Color : #adbdfa

Composición por Componentes RGB de color #adbdfa

La Composicion por componentes RGB del color #adbdfa se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color adbdfa, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 173

Verde 189

Azul 250

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB total del color #adbdfa

Composicion RGB por porcentajes de #adbdfa

En el modelo RGB, cada color esta formado por una cantidad determinada de Rojo Verde y Azul. En este apartado Podemos ver porcentualmente la cantidad de cada uno de ellos en el color #adbdfa .

Porcentaje de Rojo del color #adbdfa: 28.267973856209%

Porcentaje de Verde del color #adbdfa: 30.882352941176%

Porcentaje de Azul del color #adbdfa: 40.849673202614%

28.267973856209%
30.882352941176%
40.849673202614%

Composicion intercambiados de #adbdfa

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El Los colores intercambiados de #adbdfa son los siguientes

RGB
Original
#adbdfa
RBG
Verde<->Azul
#ADFABD
BRG
Verde->Azul->Rojo
#FAADBD
BGR
Rojo<->Azul
#FAADBD
GRB
Rojo<->Verde
#BDADFA
GBR
Verde->Rojo->Azul
#BDFAAD

Color complementario de #adbdfa

El complementario es el color opuesto en la rueda cromática y es muy interesante en decoración por su posiblidad de contraste.

El complementario de #adbdfa es #52425

Rojo complementario 82

Verde complementario 66

Azul complementario 5

#adbdfa


#52425

Composición CMYK del color #adbdfa

El modelo CMYK que se basa en los colores Cyan (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores, como por ejemplo las impresoras.

La distribución porcentual de colores CMYK para el color #adbdfa es la siguiente :

esto quiere decir que para obtener #adbdfa debemos usar estos colores en las siguientes proporciones

  • Valor de Cyan C = 0.31 => 54.39%

  • Valor de Magenta M = 0.24 => 42.11%

  • Valor de Amarillo Y = 0 => 0%

  • Valor de Negro K 0.02 => 3.51%

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .

Color #adbdfa

Cyan 0.31
Magenta 0.24
Amarillo 0
Negro 0.02

Composición CMYK porcentual del color #adbdfa

Estas vista te permite saber que cantidad de cada uno de los colores de CMYK, hay en el color #adbdfa .

De Cyan hay porcentualmente un 54.39% .

De Magenta hay porcentualmente un 42.11% .

De Amarillo hay porcentualmente un 0% .

De Negro hay porcentualmente un 3.51% .

La Cantidad de tinta necesaria para este color es un 19% del total

Colores del modelo HSV para #adbdfa

En esta parte analizamos el modelo HSV del color #adbdfa . El modelo HSV divide cada color en tres componentes y es usado en las especificaciones CSS3

Los tres valores que representa este modelo son (Hue) Matiz, ( Saturation) Saturación, (Value) Brillo

  • Matiz es un valor entre 0 y 360 que da la vuelta a la rueda del color 0 es rojo, 60 es amarillo y 120 es verde.

  • La Saturación mide la relación de color y gris de un tono, asi cuando menor sea mayor tonalidad grisácea habrá y más decolorado estará. Los valores posibles van del 0% (gris) al 100% (color vivo).

  • Brillo es la cantidad de luz que tiene el color

Valores HSV
  • Matiz HSV de #adbdfa es 228

  • Saturación HSV de #adbdfa es 0.31

  • Brillo HSV de #adbdfa es 0.98

Podemos ver la distribucion de los valores del modelo HSV en un grafico.

Saturación 0.31

Valor Brillo 0.98

Modelo HLS de adbdfa

Otra forma de modelar el color # #adbdfa es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores :

  • Hue o Matiz de adbdfa

    Se refiere al tipo de color en una rueda de color que va desde 0 a 360 Grados.

    Si el Matiz es cercano a 0 sera un color mas o menos rojo, si es cercano a 140 es un verde y 240 es mas o menos un Azul.

    Matiz de adbdfa es 228 grados

  • Saturation o Saturación de adbdfa

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de adbdfa es 89 %

    Minima Saturación Saturación adbdfa Maxima Saturación
             
  • Intensity o Luminosidad de adbdfa

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de adbdfa es 83%

    Minima Luminosidad Luminosidad adbdfa Maxima Luminosidad
Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.

Algunas Webs Amigas:

Copyright colores.org.es Contacto