Información sobre el Color 2A16C7

2A16C7 es una variedad del color Magenta y de él se pueden decir estas ideas:

Magenta es un color rojo púrpura, también llamado fucsia y rosa mexicano.

El origen del nombre de mangenta es triste pues italianos rebautizaron el color de la fucsina como magenta en alusión a la sangre derramada en la batalla de Magenta, ocurrida en la localidad lombardo–véneta de Magenta, en Italia.

El modelo y referente para el color magenta es el magenta estándar, una coloración que se encuentra normalizada y que aparece en catálogos cromáticos, la cual coincide con el color de la tinta magenta utilizada para impresiones en cuatricromía.

El término magenta, sin embargo, abarca a un conjunto de coloraciones parecidas al estándar, denominadas magentosas.

El origen quimico del color Magenta se halla en el colorante fucsina (hidrocloruro de rosanilina, C20H19N3·HCl), que daba un tinte descrito como rojo violeta, que podía hacerse virar al violeta. La fucsina fue descubierta en forma independiente y casi simultánea por August Wilhelm von Hofmann y François-Emmanuel Verguin en 1858 siendo comercializada por la firma Renard frères et Franc, de Lyon, Francia.

El origen de este color se La fucsina se utilizó inicialmente como colorante textil y —polémicamente, ya que es tóxica— para colorear vinos. Como tinte para telas tuvo inmediatamente un gran éxito debido a su color intenso, a pesar de que se decoloraba rápidamente por efecto de la luz.

La luz de color magenta es extraespectral ya no puede ser generado por una sola longitud de onda lumínica, por lo cual no existe en el espectro de luz visible, es necesaria una mezcla de longitudes de onda del color rojo y del color azul.

La decoracion con tonos fucsia es una apuesta arriesgada pues es un color muy fuerte que generalmente es dificil de mezclar con otros, sin embargo da excelentes resultados cuando se mezcla con colores grises o blancos.

A nivel psicologico, los colores fucsia gracias a su gran aporte de saturacion son buenos para animar y dar emocion y crear ambientes llenos de sentimientos positivos, ademas las tonalidades purpuras del tono nos daran un plus de tranquilidad.

En decoracion de interiores es un color muy interesante para jugar con el contraste a los grises y otros ambientes empresariales y neutros, a los que aporta cierta alegria.El fucsia tiene parecidos a los tonos rosa y como otros rosas aporta una fuerte carga de dulzura muy adecuado para decoracion de ambientes juveniles e infantiles femeninos.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Codigos Html y Css para Color #2A16C7

Color 2A16C7 en una web

El color tiene esta codificacion HTML #2A16C7 .

Color #2A16C7 Html 4.0 con font

Si deseamos usar como fuente en html 4.0 debemos usar este código

Color #2A16C7 en Html 5.0 con div

Si deseamos usar como fuente en html 5.0 debemos usar este código

Color 2A16C7

Fondo con Color #2A16C7

Si deseamos usar este color como el fondo de una región en html 5.0 debemos usar este código

Color #2A16C7 como Borde usando css

Si deseamos usar este color como el borde de una región en html 5.0 debemos usar este código


Borde con color 2A16C7

Códigos Css del color #2A16C7

Codigos Css 2A16C7

Códigos Css3 de hsl para el color #2A16C7

Colores Cercanos a 2A16C7

Color  
Color #2A159B
 
Color #2A15B9
 
Color #2A15D7
 
Color #2A15F5
 
Color #2A1613
 
Color #2A1631
 
Color #2A164F
 
Color #2A166D
 
Color #2A168B
 
Color #2A16A9
 
Color #2A16C7
 
Color #2A16E5
 
Color #2A1703
 
Color #2A1721
 
Color #2A173F
 
Color #2A175D
 
Color #2A177B
 
Color #2A1799
 
Color #2A17B7
 
Color #2A17D5
 

El color #2A16C7

El color #2A16C7 es el siguiente

Color : #2A16C7

Composición por Componentes RGB de color #2A16C7

La Composicion por componentes RGB del color #2A16C7 se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color 2A16C7, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 42

Verde 22

Azul 199

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB total del color #2A16C7

Composicion RGB por porcentajes de #2A16C7

En el modelo RGB, cada color esta formado por una cantidad determinada de Rojo Verde y Azul. En este apartado Podemos ver porcentualmente la cantidad de cada uno de ellos en el color #2A16C7 .

Porcentaje de Rojo del color #2A16C7: 15.969581749049%

Porcentaje de Verde del color #2A16C7: 8.3650190114068%

Porcentaje de Azul del color #2A16C7: 75.665399239544%

15.969581749049%
8.3650190114068%
75.665399239544%

Composicion intercambiados de #2A16C7

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El Los colores intercambiados de #2A16C7 son los siguientes

RGB
Original
#2A16C7
RBG
Verde<->Azul
#2AC716
BRG
Verde->Azul->Rojo
#C72A16
BGR
Rojo<->Azul
#C72A16
GRB
Rojo<->Verde
#162AC7
GBR
Verde->Rojo->Azul
#16C72A

Color complementario de #2A16C7

El complementario es el color opuesto en la rueda cromática y es muy interesante en decoración por su posiblidad de contraste.

El complementario de #2A16C7 es #d5e938

Rojo complementario 213

Verde complementario 233

Azul complementario 56

#2A16C7


#d5e938

Composición CMYK del color #2A16C7

El modelo CMYK que se basa en los colores Cyan (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores, como por ejemplo las impresoras.

La distribución porcentual de colores CMYK para el color #2A16C7 es la siguiente :

esto quiere decir que para obtener #2A16C7 debemos usar estos colores en las siguientes proporciones

  • Valor de Cyan C = 0.79 => 41.58%

  • Valor de Magenta M = 0.89 => 46.84%

  • Valor de Amarillo Y = 0 => 0%

  • Valor de Negro K 0.22 => 11.58%

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .

Color #2A16C7

Cyan 0.79
Magenta 0.89
Amarillo 0
Negro 0.22

Composición CMYK porcentual del color #2A16C7

Estas vista te permite saber que cantidad de cada uno de los colores de CMYK, hay en el color #2A16C7 .

De Cyan hay porcentualmente un 41.58% .

De Magenta hay porcentualmente un 46.84% .

De Amarillo hay porcentualmente un 0% .

De Negro hay porcentualmente un 11.58% .

La Cantidad de tinta necesaria para este color es un 63.33% del total

Colores del modelo HSV para #2A16C7

En esta parte analizamos el modelo HSV del color #2A16C7 . El modelo HSV divide cada color en tres componentes y es usado en las especificaciones CSS3

Los tres valores que representa este modelo son (Hue) Matiz, ( Saturation) Saturación, (Value) Brillo

  • Matiz es un valor entre 0 y 360 que da la vuelta a la rueda del color 0 es rojo, 60 es amarillo y 120 es verde.

  • La Saturación mide la relación de color y gris de un tono, asi cuando menor sea mayor tonalidad grisácea habrá y más decolorado estará. Los valores posibles van del 0% (gris) al 100% (color vivo).

  • Brillo es la cantidad de luz que tiene el color

Valores HSV
  • Matiz HSV de #2A16C7 es 247

  • Saturación HSV de #2A16C7 es 0.89

  • Brillo HSV de #2A16C7 es 0.78

Podemos ver la distribucion de los valores del modelo HSV en un grafico.

Saturación 0.89

Valor Brillo 0.78

Modelo HLS de 2A16C7

Otra forma de modelar el color # #2A16C7 es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores :

  • Hue o Matiz de 2A16C7

    Se refiere al tipo de color en una rueda de color que va desde 0 a 360 Grados.

    Si el Matiz es cercano a 0 sera un color mas o menos rojo, si es cercano a 140 es un verde y 240 es mas o menos un Azul.

    Matiz de 2A16C7 es 247 grados

  • Saturation o Saturación de 2A16C7

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de 2A16C7 es 80 %

    Minima Saturación Saturación 2A16C7 Maxima Saturación
             
  • Intensity o Luminosidad de 2A16C7

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de 2A16C7 es 43%

    Minima Luminosidad Luminosidad 2A16C7 Maxima Luminosidad
Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.

Algunas Webs Amigas:

Copyright colores.org.es Contacto