Colores Ideas Positivas

Guia de Colores >>> Colores Ideas Positivas

Datos sobre Colores Ideas Positivas

El Color amarillo tiene una serie de atribuciones que se plasman en los siguientes conceptos belleza, divina, brillante, comprensión, cultura, distinción, economia,estima,excelencia, fuego, guasa, inteligencia, oro, pureza, radiante y resplandeciente.

El Color amarillo Tambien es un color que indica riqueza estando asociado a la economia y sobre todo en sus versiones doradas al oro. La contraparte negativa denota la acción, el poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo.

Como curiosidad se puede decir que el amarillo era el color favorito de Van Gogh, sobre todo en los últimos años de su crisis, como se puede observar en cuadros tran famosos como los girasoles.

Es un color calido que en versiones más claras fomenta la calma y la tranquilidad y que con el rojo y el naranja constituye los colores de la emoción.

En las versiones más fuertes y vivas del color pude tener valores negativos como los bajos impulsos, la envidia, ira, y cobardía. También evoca satanismo (es el color del azufre) y traición.

Por supuesto es el color de la luz y del sol por lo tanto ha estado asociado a la divinidad en epocas pasadas

Mezclado con blanco puede expresar cobardía, debilidad o miedo y también riqueza, cuando tiene una leve tendencia verdosa.

A nivel tecnico, el amarillo se percibe en las ondas de luz (electromagneticas ) con con longitud de onda de entre 574 y 577 nanometros de longitud.

La denominación de color amarillo abarca un conjunto de coloraciones amarillentas similares al color estándar .

En varios países, los taxis son de color amarillo. Esta práctica, comenzó en Nueva York, gracias a un taxista llamado Harry Allen quien tras enterarse de que este color era el más visible a la distancia. pintó su vehículo de color amarillo y fue seguido por sus compañeros de profesión.

Una de las caracteristicas más curiosas es que es el color de la prudencia, asociado generalmente a los semaforos.

Las ciencias médicas también son representadas con este color, por la serpiente amarilla de la vara de esculapio.

En algunos países se dice coloquialmente que te da el amarillo cuando alguien palidece por una bajada de tensión, debido a haber consumido algún tipo de droga, sobre todo, por vía pulmonar.

En medicina el amarillo es una mala señal, es el color de la ictericia que es literalmente la coloracion amarilla de la piel y de La fiebre amarilla, también llamada la Plaga Americana, es una enfermedad viral aguda e infecciosa causada por "el virus de la fiebre amarilla", que pertenece a la familia de los Flaviviridae, y del género Flavivirus amaril.

Colores parecidos del tipo Amarillo