Colores del Zodiaco

Guia de Colores >>> Colores del Zodiaco

Datos sobre Colores del Zodiaco

El Rojo a nivel Psicologico tiene una gran cantidad de conotaciones tanto positivas como negativas, pero siendo en general un color muy fuerte.

El color rojo es el color de los escorpio. Segùn las indicaciones de la astrologia, Los escorpiones son personas muy apasionadas y es por esto que el rojo les favorece mucho en sus relaciones de pareja y laborales. El rojo le brinda al escorpio una visión muy positiva de la vida.

Es el color de los maniáticos y de Marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal.

Debido a su fuerza en decoracion hay que controlar su extensión e intensidad por su fuerza de excitación y por que el rojo en las grandes áreas fatiga la vista aunque es muy valorado como un detalle. En las paredes pude ir sobre un blanco para mostrar alegría, frivolidad, inocencia y juventud.

El rojo, a nivel técnico y cientificio, es el color resultante de haces de ondas que tienen en su mayor parte longitudes de onda de entre mide entre 618 y 780 nanometros y es la mayor onda visible y de menor poder energetico ya que ondas electromagneticas mayores se consideran infrarojas y son las que producen el calor.

El Origen del significado de rojo se halla relacionado con el idioma protoindoeuropeo que se hablaba en europa el el milenio I ac con el termino *reudh–, ‘rojo’ derivó en el latín r&365;sse&365;s y de ahi al ‘rojo’,

El rojo por su fuerza psicologica tiene el valor internacional del concepto "Estado de Alerta" o "Peligro" , ya sea en los semaroforos, en banderas (bandera roja en las costas) o en mecanismos que se usan solo en monentos de maxima alerta, como el boton rojo el boron nuclear o el telefono rojo que unia la casa blanca con el kremlin para evitar una guerra nuclear.

El rojo es el color del planeta Marte debido a la oxidacion de su corteza y es claramente distinguible incluso en cielos urbanos por su luz roja.

El rojo en la mitologia griega y romana era el dios Marte, el dios de la guerra y de la sangre que todos los dirigentes temian y respetaban

Es el color maldito en las bolsas europeas y americanas, ya que indica una bajada del precio de las acciones, sin embarago en los mercados de Asia indican subidas.

;

El rojo es representado por el fénix bermellón, que es a la vez una constelación y un animal mítico.

El rojo forma parte de los colores panafricanos, junto con el el verde, el negro y el amarillo que podemos ver en los simbolos nacionales de muchos paises africanos y otros americanos que descienden de africanos liberados. En el contexto panafricanos el rojo Representa la sangre vertida para la liberación de la colonización y de la esclavitud.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Algunas Webs Amigas: Ciclos formativos en Lugo . Barrios de Paris .