Colores de las Estaciones

Guia de Colores >>> Colores de las Estaciones

Datos sobre Colores de las Estaciones

A nivel Psicologico El Verde, por su situación transicional en el espectro, esta en el centro del arcoiris entre los frios y los calidos y Es un color de gran equilibrio, porque esta compuesto por colores de la emoción (amarillo = cálido) y del juicio (azul = frío).

En decoración, al contrario que en tonos fuertes en el que es desaconsejable, en tonos muy claros es muy apreciado ya que produce reposo en el ansia y calma ya que sugiere amor, paz, naturaleza y vuelta a los origenes.

Otras significaciones del Verde son la caridad, realidad, esperanza, razón, lógica y juventud. Aquellos que prefieren este color detestan la soledad y buscan la compañía.

Mezclado con blanco expresa debilidad o pobreza.

En astrologia, El verde es ideal para los tauro ya que les baja un poco las revoluciones de su personalidad agitada. Este color se asocia mucho a la paz y estabilidad. Es un color muy bueno para la gente que está deprimida ya que le sube el ánimo..

A nivel cientifico tecnico, El verde es una onda o conjunto de ondas cuya longitud miden entre 529 y 497 nanometros (mil millonesimas de metro), los objetos que vemos como verdes se debe a que su superficie absorbe otras longitudes de onda y devuelve la azul.

El verde es El color del islam del que ahora mismo es su color más representativo y que junto con los otros tres colores de las dinastías árabes fundadoras —rojo, blanco y negro— forma los llamados colores panárabes, que aparecen en los símbolos nacionales de los países leales a los ideales de la Rebelión Árabe

Otra de las razones por las que el verde tiene una gran relacion con el islam es que fue el color de la dinastía fatimí, que dominó el norte de África en lo primeros años del islam entre los años 909 y 1171.

El color verde tiene diferente sigunificado en las bolsas occidentales y en las asiaticas, en europa y america el verde denota una subida del precio de las acciones y ganancias por lo que es muy positivo, mientras que en Asia oriental indica una caída del precio de las acciones y perdidas para aquellos que las han comprado.

El verde en tonos mates y oscuros es el color militar en epoca moderna por antonomasia por su capacidad para el camuflaje entre la vegetación.

Una de las pocas conotaciones negativas del verde es su asociacion con la envidia en español e inglés en especial en los tonos muy chillones.

El verde forma parte de los colores panafricanos, junto con el el rojo, el negro y el amarillo que podemos ver en los simbolos nacionales de muchos paises africanos y otros americanos que descienden de africanos liberados. En el contexto panafricanos Representa la naturaleza salvaje de la tierra de origen, Africa.