Colores conceptos negativos

Guia de Colores >>> Colores conceptos negativos

Datos sobre Colores conceptos negativos

El negro con el blanco, por oposicion muestra el ying y el yang, el bien y el mal y la naturaleza dialectica de todos los comportamientos del mundo.

El negro es el color que se asocia con los Capricornio. . Este color sirve como amuleto de protección. También se asocia con el infinito y el silencio, es por esto último que el negro se asocia con el signo de capricornio ya que son personas muy tranquilas.

;

A nivel tecnico, Negro no es un color, es realmente la ausencia de cualquier tipo de luz . Cuando la luz se refleja en un objeto que absorbe las ondas con todas las longitudes de onda del espectro visible no se refleja nada o muy poco y entonces percibimos el objeto como negro o oscuro.

El origen de la palabra parece ser una evolucion desde la palabra noche de los idiomas celtas que fueron adoptados por el latin.

Entre las pocas percepciones positivas que se tienen de este color, se encuentran en la moda, el negro es un color muy elegante, usado en ceremonias religiosas como los novios en las bodas y en entornos empresariales para dar la la sensacion de seriedad. Otra ventaja es que el negro en los vestidos Estiliza y hace más delgado al que lo lleva gracias a un efecto optico.

;

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño