Color Color de la Independencia

Guia de Colores >> Colores Ideas Positivas >> Color de la Independencia

Color de la Independencia es el Azul

Según los estudios realizados por varias universidades, el color que representa el Color de la Independencia es el color Azul o un matiz de este.

Si deseas saber mas sobre el tema de la psicologia del color Azul y su importancia en la idea de Independencia o la influencia de los colores en los sentimientos puedes buscar alguno de los libros siguientes Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón de Eva Heller o Psicología del color de Reignald Roberts

La idea de la idea de Independencia queda muy bien representada por este color según los expertos en psicologia del color

El color que representa la idea de Independencia es una especie de Azul 0 que concuerda con las propiedades de esta palabra

El color preferido, el color en la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante, el color femenino y de las virtudes espirituales.

Las ideas que relacionan los colores con los sentimientos pueden ser interpretables aunque se basan en los estudios cientificos que se exponen en el libro psicologia del color de la psicologa Eva Heller basado en encuestas miles de personas pero que en diferentes culturas podrian tener significados diferentes.

Color Color de la Independencia

Este es el color Color de la Independencia cuyo codigo es #0070B8

Color es #0070B8

Codigos Html y Css para color Color de la Independencia

Color Color de la Independencia de Fuente

El color Color de la Independencia tiene esta codificacion HTML #0070B8. Si deseamos usarlo como fuente debemos usar este codigo

Html 4.0 y anteriores

Html 5.0



Fondo con color #0070B8

Fondo con color #0070B8

Color #0070B8 como Borde


Borde con color #0070B8

Codigos Css Color de la Independencia

Algunos datos sobre el Color de la Independencia

El Color Color de la Independencia es del tipo color Azul

El color Color de la Independencia es aproximadamente un Azul. Algunas de las caracteristicas que podemos destacar de el son las siguientes.


El azul es uno de los colores más interesantes, y a nivel psicologico Se lo asocia con personalidades introvertidas o de vida interior

Este color en sus acepciones mas claras es un color casi siempre positivo, es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad. También significa descanso incluso en tonos oscuros mates.

El azul mezclado con blanco es pureza, fe, y cielo, por lo que es un color muy usado en religiones como en el islam, en la que es un color sagrado o en el cristianismo ya que en tonos azules el color de jesus resucitado.

En decoracion, en tonos claros, es un color muy interesante ya que aporta serenidad y No fatiga los ojos en grandes extensiones como paredes por lo que puede ser usado.

A nivel cientifico tecnico, El azul es una onda o conjunto de ondas cuya longitud miden entre 460 y 482 nanometros (mil millonesimas de metro), los objetos que vemos como azules se debe a que su superficie absorbe otras longitudes de onda y devuelve la azul.

Se asemeja a la coloración más característica del lapislázuli.

El origen del azul es incierta y parece que deriva a traves de los años, del termino Lajward, una region de medio oriente que foneticamente tiene una pronunciacion parecida "azul" . De esta región de Turquestán es de donde es originaria la producion medieval del lapislázuli una roca azul muy caracersitica. Es curioso que ninguno de los terminos del latin para azul (kyaneos, glauko, caeruleus, caesius, glaucus, cyaneus, lividus, venetus, aerius, ferreus) se halla generalizado a dia de hoy en el castellano ni en otras lenguas latinas.

El azul heráldico se denomina azur. Y es uno de los esmaltes heráldicos más antiguos que se halla en lugares tan renombrados como los reyes Capetos de Francia o en los escudos de Dinamarca e Irlanda.

El azul es un color muy usado en los ejercitos como por ejemplo en los soldados norteños de la Unión de los EEUU en la guerra de seccesion, en contraposición con el gris de los esclavistas de la Confederación.

Tambien el azul es un color de memoria funesta en Argentina debido que era el color de los los militares se identificaban con el color azul, por contraposición a los rojos o colorados, la oposición. Aunque es tambien uno de sus emblemas nacionales siendo el color de su bandera y de su seleccion de futbol.

En el Antiguo Egipto el azul era un color sagrado que se asociaba a la templanza y a la sabiduría y era atributo del Sumo Sacerdote.

En la Antigua Grecia, Zeus llevaba un manto azul como símbolo de dios celeste.

El estilo de musica Blues, (azules) deriva de que en el mundo anglosajon "blue" es un sinónimo de "triste" o "melancólico" como en la expresión to be blue.

Colores del modelo HSV del color Azul

El modelo HSV de color divide cada color en tres componentes y es usado en las especificacion css3

Los tres valores que representa este modelo son Matiz, Saturación, Brillo

  • Matiz HSV de Azul 203

  • Saturación HSV de Azul 1

  • Brillo HSV de Azul 0

Podemos ver la distribucion de colores en un grafico.

colores HLS de Color de la Independencia

Otra forma de modelar el color Color de la Independencia es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores

  • Hue o Matiz de Azul

    Se refiere al tipo de color. llendo desde 0 a 360.

    Matiz de Color de la Independencia es 203 grados

  • Saturation o Saturación

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de Color de la Independencia es 0 %

  • Intensity o Luminosidad

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de Color de la Independencia es 0 %

Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.



Composición de colores intercambiados de #0070B8

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El complementario de ##0070B8 es ##ff8f47

RBG # ##0070B8 RBG #00B870 BRG #B80070 BGR #B80070 GRB #7000B8 GBR #70B800

Color complementario de #0070B8

El complementario es el color opuesto en la rueda cromatica y es muy interesante en decoracion por su posiblidad de contraste.

El complementario de #0070B8 es #ff8f47

Rojo complementario 255

Verde complementario 143

Azul complementario 71

Composición RGB de Color de la Independencia

Otra forma de ver el codigo RGB #0070B8 es de manera porcentual sobre el total de los otros colores.

R - Rojo - 0%

G - Verde - 0%

B - Azul - 0%

0

0

0

Composición por componentes RGB de color Color de la Independencia

La Composicion por componentes RGB del color Azul se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color Azul, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 0

Verde 112

Azul 184

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB del total en el color Color de la Independencia cuyo codigo es #0070B8



Composición por componentes CMYK

Cyan 1

Magenta 0,39

Yellow 0

Black 0

100

Composición CMYK de Color de la Independencia

El modelo CMYK que se basa en los colores Cian (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores como por ejemplo las impresoras.

Para el color Color de la Independencia cuya representación RGB es Azul la distribución de colores es la siguiente :

Cian C 1

Magenta M 0,39

Amarillo Y 0

Negro K 0,28

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .


100

0

0

0,28

Colores parecidos a Color de la Independencia del tipo Azul